Tarta de cebolla: receta paso a paso

Jugosa por dentro y con una capa crujiente por fuera, además es una opción repleta de sabor y textura.

Tarta de cebolla: receta paso a paso
Pica la cebolla en cubos o córtala en fina tiras para conseguir la textura deseada en tu tarta

Si quieres preparar una receta en pocos minutos para esos días ajetreados y con poco tiempo para cocinar, a continuación, te enseñaré a elaborar una deliciosa tarta de cebolla con nata y queso parmesano. Esta tarta es una excelente opción para una cena o almuerzo ligero y para prepararla, se necesitan unos cuantos ingredientes que seguro tienes en casa.

Además, se trata de un platillo sumamente versátil que se puede servir como plato único, o como principal y acompañarlo con una ensalada. En consistencia, es muy similar a una tortilla de patatas y si probaste nuestra suculenta tortilla de brócoli, seguro que te encantará. Además, es fácil de preparar y puede ser una opción vegetariana si se omite la mantequilla. ¡Toma nota de la receta!

Preparación: 45 minutos
Cocinado: 45 minutos
Categoría: Principales
Cocina: Española
Raciones: 5
Nutrición: 180 kcal por ración

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 110 gramos de mantequilla
  • 500 gramos de cebollas
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 taza de nata líquida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de agua fría
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer la tarta de cebolla paso a paso

1. Prepara la masa

Para preparar la masa quebrada, corta 80 gramos de mantequilla en trozos pequeños y colócala en un recipiente junto con la harina y la sal.

2. Tritura la mezcla y amasa

Tritura la mezcla con ayuda de tus manos y agrégale un huevo, sigue amasando. Introduce el agua de a poco, mezcla y amasa muy bien.

3. Trabaja la masa y colócala en el molde

Espolvorea la superficie de trabajo con harina y coloca la masa sobre ella. Amasa hasta formar un bollo suave y deja reposar en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, estira la masa con un rodillo, cubre un molde con mantequilla y harina antes colocar la masa en el fondo. Quita los bordes con un cuchillo, aplana la masa con un tenedor y hornea durante 15 minutos a 160 °C.

4. Prepara el relleno

Pela y corta la cebolla finamente y ponla a cocinar en una sartén con mantequilla hasta que se torne transparente. Bate dos huevos con la nata líquida y salpimienta al gusto. Agrega la cebolla con una parte del queso rallado.

5. Une las preparaciones y hornea

Una vez lista la masa, vierte la mezcla sobre la tarta y espolvorea con el resto del queso rallado. Hornea a 180º C durante 30 minutos y deja gratinar el queso durante unos minutos más si fuera necesario.

6. Deja enfriar y saborea

Retira la tarta de cebolla del horno, deja enfriar y disfruta de este delicioso manjar.

Cómo hacer la tortilla de brócoli paso a paso

Como verás, la tarta de cebolla es muy fácil de elaborar y puedes comerla tanto fría como templada, también se puede acompañar con una variedad de alimentos. Es sumamente versátil y se puede servir de diferentes maneras, una de las más comunes es al centro de la mesa, partida en triángulos como si fuese una tarta y cada uno toma su porción.

Otra opción es como pincho o entrante, también puedes optar por prepararte un bocadillo de tarta de cebolla, tal como se hace con la clásica tortilla de patatas. Si este tipo de recetas te encanta por su practicidad y versatilidad, entonces, seguramente te encantará descubrir la receta paso a paso de la tarta de atún, entre otras delicias que te compartimos en la sección de cocina.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!