Preparamos un delicioso arroz caldoso con pollo y verduras

Preparamos un delicioso arroz caldoso con pollo y verduras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El arroz, protagonista de tantas y tantas recetas vuelve hoy a Placer al Plato para formar parte de una interesante receta. Se trata de arroz con pollo y verduras, preparado para dejar esa textura melosa o caldosa tan agradecida por nuestro paladar y que sin duda os gustará. En unos cuarenta minutos tendremos listo este plato que hemos descrito para cuatro personas, así que si tienes invitados en casa y te faltan ideas, has llegado al lugar correcto.

Delicioso plato de arroz

Placer al Plato está aquí de nuevo, como cada día trayendo a tu mesa un poco de variedad con cualquier receta que se nos ocurra y sea digna de mostrar. Buscamos aportar cosas diferentes, sabrosas e interesantes, pero también mostrarte pequeños trucos o dar una vuelta a las recetas que todos conocemos.

Hoy en el menú tenemos como elemento principal el arroz, al que añadiremos sabroso pollo de corral y verduras para preparar un plato con textura melosa o caldosa que sienta muy bien al paladar. Así que no lo dudes y presta atención a lo que viene, te explicaremos cómo se prepara este delicioso plato en poco más de media hora.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes (4 personas)

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde de freír
  • 1 calabacín blanco
  • 100 gramos de pechuga de pollo de corral
  • 250 gramos de arroz largo (preferiblemente tipo bomba)
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • Medio vaso de tomate frito
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 600 ml de agua

Elaboración paso a paso

  1. Picamos la verdura en daditos.
  2. La vertemos en un caldero con un chorrito de aceite y le añadimos una pizca de sal.
  3. Lo tapamos y dejamos un par de minutos (4 aprox.) a fuego medio removiendo, hasta que suelte la mayor parte del agua.
  4. Quitamos la tapa y añadimos el pollo, el caldo de pollo y el caldo vegetal, removiendo un par de minutos más para que el pollo suelte agua.
  5. Añadimos el arroz removiendo nuevamente para mezclarlo bien.
  6. Añadimos el tomate frito, el pimentón y la pimienta, lo mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
  7. Vertemos el agua y dejamos a fuego alto hasta que el agua se consuma, o el arroz adquiera la textura caldosa deseada. Esto suele durar entre 10-15 minutos dependiendo del tamaño del caldero.

A la mesa

Ahora toca retirar el caldero del fuego y servir inmediatamente al plato, sin tapar una vez hecho y sin dejar reposar en el caldero ya que seguiría cocinando, pasándose el arroz y secándose. Cabe comentar que esta receta es más adecuada prepararla en un wok, por comodidad y por una mejor distribución de los ingredientes en el recipiente de cocción. No obstante, quedará deliciosa en un caldero de gran tamaño.

Si tenéis que cocinar para una o dos personas, bastará con reducir los ingredientes, principalmente el pollo, el arroz y el agua con lo que ya no tenéis excusa para poneros manos a la obra con este sabroso plato. Solo me queda, como hago siempre, invitaros a poneros el delantal y realizar en casa esta receta, para luego contarnos qué os ha parecido.

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿La habíais hecho ya? ¿Qué variantes se os ocurre para prepararla?

Archivado en Apto para celiacos, Arroz con pollo, Arroz con verduras, Caldo de pollo, Caldo de verduras, Wok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs