¿Cómo preparar pan de arroz apto para celíacos?

¿Cómo preparar pan de arroz apto para celíacos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan-de-harina-de-arroz

Si te han diagnosticado celiaquía, debe saber que de ahora en más tienes que consumir alimentos sin gluten. Si bien, es un poco difícil desprenderse de las costumbres, no tienes por qué dejar de comer lo que te gusta, ya que puedes preparar en casa una versión apta para personas intolerantes al gluten. Por ello, a continuación, te enseñaré a hornear pan de arroz apto para celíacos para que puedas hacer tus sándwiches preferidos.

Ingredientes

  • 450g de harina de arroz no aglutinante
  • 20cm³ de aceite
  • 20g de azúcar
  • 40 cm³ de agua tibia
  • 7g de levadura instantánea
  • ½ cucharada de sal

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 200º C.
  2. En un recipiente coloca el aceite y el agua tibia. Mezcla muy bien durante unos segundos y reserva.
  3. En otro bol mezcla la harina de arroz no aglutinante, la levadura instantánea, el azúcar y la sal. Remueve muy bien para que se integren todos los ingredientes y haz un hueco en el centro.
  4. Ve agregando los líquidos en el volcán y mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una masa similar a la de un pastel.
  5. Vierte la preparación del pan de arroz sobre un molde de budín mediano y deja reposar tapado en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
  6. Una vez que haya duplicado su tamaño, traslada la masa al horno y hornea durante 30 minutos o hasta que esté bien cocido. Puedes comprobarlo insertando un palillo en el centro del pan, si sale limpio es porque ya está, de lo contrario, continúa horneando.
  7. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de cortar las rebanadas.

Este pan de arroz sin gluten tiene la característica de ser húmedo por dentro y crujiente por fuera. Puedes comerlo así, o bien, tostarlo para que quede más crocante. Si te ha gustado esta receta apta para celíacos, compártela en las redes sociales y deja tu comentario. También te puede interesar aprender a hacer un panettone exquisito sin gluten.

Archivado en Apto para celiacos, Arroz, Harina, Pan, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs