¿Cómo rebozar si eres intolerante al gluten?

¿Cómo rebozar si eres intolerante al gluten?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rebozar alimentos

Las personas con celiaquía o aquellas que no toleran bien el gluten, poseen la dificultad para poder rebozar alimentos, dado que no pueden emplear harina de trigo o pan rallado. Sin embargo, hay varias maneras de rebozar y darles un toque diferente de sabor y textura a los platillos de siempre. En este post, te propongo rebozar con varios tipos de harinas, patatas, semillas e incluso legumbres.

La harina de garbanzo es deliciosa y rica en proteínas, fibra y otros nutrientes. En la India suele utilizarse para todo tipo de rebozados, ya que cuenta con la ventaja de ser menos procesada que la harina de cereal. Para elaborarla, muele los garbanzos. Por otro lado, puedes encontrar harina de arroz en las tiendas de productos naturales, la cual aportará una cantidad extra de fibra a tus recetas sin modificar el sabor, ya que es de sabor neutro similar al trigo.

La harina de trigo sarraceno, también conocida como alforfón, no es un cereal y puede ser consumido por los celíacos o quienes tengan intolerancia al gluten. En Francia los galettes o crepas suelen elaborarse con este tipo de harina de color marrón grisáceo y en Japón, los fideos soba se encuentran hechos con este tipo de trigo.

Por su parte, la harina de maíz es una opción deliciosa y económica para rebozar alimentos. Eso sí, trata de que sea sin refinar. Otras excelentes opciones para rebozar son las semillas de sésamo, las cuales al tostarse o freírse les dará a los alimentos un exquisito sabor y, aunque no lo creas, los celíacos suelen rebozar con puré de patatas instantáneo en copos. ¡Tus milanesas quedarán crujientes y súper ricas! Puedes rebozar, carnes, pescados y mariscos.

Como podrás ver hay muchas opciones para rebozar alimentos sin gluten. ¿Conocías algunas de ellas? Deja tu comentario y ayúdanos a compartir en post en tus redes sociales.

Archivado en Apto para celiacos, Gluten, Harina de Maiz, Rebozado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs