Consejos para cocinar carne a la parrilla

Consejos para cocinar carne a la parrilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cocinar-carne-a-la-parrilla

Una de mis comidas preferidas es la carne a la parrilla. No hay nada como un buen trozo de carne de res jugoso y sabroso. Sin embargo, no todas las personas saben asar carne a la perfección y, por ende, suelen amargarse porque les queda muy chiclosa, arrebatada, dura o súper pasada. Por ello, aquí te dejo algunos Consejos para cocinar carne a la parrilla. ¡Toma nota!

Elige bien la carne

Cada carne posee su propio método de cocción; algunas precisan una temperatura más elevada por un periodo breve y otras más baja por un periodo más amplio. Si quieres un buen corte de carne, tendrás que saber elegir uno de buena calidad. Procura aquellos que posean líneas blancas, es decir, grasa, para que quede mucho más tierno y jugoso.

Por otro lado, es importante que el grosor de la pieza sea uniforme, para que se cocine todo adecuadamente y no queden pedazos de carne más duros que otros. Lo ideal es que este sea inferior a 2.5cm.

No uses muchos condimentos

Si deseas comer una carne sabrosa, lo ideal es que solo la sazones con sal y pimienta negra molida al gusto para que conserve su sabor. También puedes hacerlo con aceite de oliva, tomillo, romero, ajo, etcétera.

Cuidado con la temperatura

barbacoa

Antes de llevar la carne a la parrilla, debe estar a temperatura ambiente. Así que retírala del refrigerador y déjala allí durante al menos 30 minutos o más si lo que deseas es tener una carne sellada, “blue” o “rare”.

Ahora bien, hablemos sobre la temperatura de la parrilla que también es importante. Para lograr un trozo jugoso, pero bien marcado por fuera, tendrás que tener dos temperaturas dentro de la parrilla, es decir, alta por un lado y media por el otro.

Engrasar

Esto es fundamental a la hora de cocinar carne a la parrilla. Engrásala con aceite de oliva o el que desees y si lo consideras preciso, puedes también engrasar la parrilla, pero ¡ojo! Humedece un papel de cocina y pásalo por la parrilla, jamás tires un chorro de aceite, porque este puede caer sobre el carbón e intensificar las llamas.

carne-a-la-parrilla

Quizás también te pueda interesar: 5 salsas para tus barbacoas

¿Qué te han parecido estos consejos para hacer carne a la parrilla? Deja tu comentario y no te olvides que jamás debes dejar sola la parrilla y que una vez cocida, tendrás que dejarla reposar al menos 5 minutos.

Archivado en Asado, Barbacoa, Carne, Consejos,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs