Colita de cuadril o Rabillo de cadera al horno, receta paso a paso

Colita de cuadril o Rabillo de cadera al horno, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

colita-de-cuadril-con-bunuelitos-de-espinaca

La colita de cuadril, también conocida como rabillo de cadera, es un corte de carne de res delicioso y muy versátil, pues no solo puede cocinarse al horno sino también a la parrilla e incluso puede rellenarse. Cuanto más pequeño sea, más tierna resultará la carne. Si quieres preparar una receta sabrosa, a continuación, te enseñaré a elaborar una colita de cuadril o rabillo de cadera con buñuelos de espinacas para la guarnición. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Para la carne

  • 1k de colita de cuadril o rabillo de cadera
  • 2 cucharadas de salsa kétchup
  • 2 cucharadas de mostaza

Para los buñuelos

  • 2 atados de espinacas
  • 100g de queso rallado
  • 1 cebolla
  • 50g de harina
  • 30c.c. de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite para freír c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el rabillo sobre una tabla de madera y salpimienta al gusto.
  2. Unta la carne con la salsa kétchup y la mostaza.
  3. Ponla en una asadera y cocina en el horno durante 40 minutos a temperatura moderada, es decir, entre 170 y 180º C.
  4. Ahora para hacer la guarnición de buñuelitos de espinacas, tendrás que lavar muy bien las espinacas y blanquearlas. Para ello, tendrás que colocarlas en agua hirviendo durante 5 minutos y, después, quítalas con una espumadera y pásalas de inmediato a un bol con agua helada para cortar la cocción. Ponlas a escurrir.
  5. Cuando tengas las espinacas blanqueadas y escurridas, pícalas y colócalas en un recipiente con el queso rallado. Reserva.
  6. Pela la cebolla y pícala. Rehógala en una sartén con un poco de aceite e incorpora las cebollas rehogadas en el bol de las espinacas.
  7. Mezcla los huevos en otro bol con la leche, la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
  8. Integra ambas preparaciones y reserva. Calienta abundante aceite en una olla o sartén y cuando esté caliente, vierte la preparación de los buñuelos de espinacas de a cucharadas.
  9. Retira con una espumadera cuando estén dorados y colócalos en un plato con servilletas de papel para que escurra el exceso de aceite.
  10. Sirve el rabillo de cadera con los buñuelos de verduras.

Como podrás ver esta receta de colita de cuadril al horno con buñuelos de espinacas es muy fácil de preparar y a todos les fascinará. Si no te gusta la espinaca o no la consigues, puedes utilizar acelga.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes en donde aprenderás a preparar por ejemplo un Redondo de ternera a la naranja‎.

Fuente e imagen: Maru Botana

Archivado en Acelga, Carne, Croquetas, Espinacas, Horno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs