Puré de calabaza cremoso, receta paso a paso

Disfruta de esta sabrosa receta de puré de calabaza baja en calorías y muy alta en nutrientes.

Puré de calabaza cremoso, receta paso a paso
La calabaza es un alimento que aporta una gran cantidad de calorías a nuestro organismo

No hay nada más rico que disfrutar de un puré de calabaza con hierbas bien cremoso para acompañar carnes, pescados o pollo. Esta receta te aportará un sinfín de nutrientes, dado que la calabaza posee muchas propiedades y beneficios para la salud, es por ello que ya te hemos enseñado varias recetas que la contienen como los bastones de calabaza al horno o la pasta rellena de calabaza. Incluso puedes potenciar aún más sus beneficios, combinando la calabaza con zanahorias y patatas cocidas. Anímate a preparar esta receta saludable y sencilla, pues estoy segura que si la pruebas te encantará repetir porque realmente merece la pena ser probada.

Total: 15 minutos
Categoría: Entrantes
Dieta: Bajas calorías
Raciones: 4
Nutrición: 150 kcal por ración

Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de mix de hierbas
  • Sal y pimienta negra molida

Cómo hacer puré de calabaza

1. Corta la calabaza

Para hacer un puré de calabaza cremoso, corta la calabaza por la mitad hacia lo largo y retírale las semillas.

2. Cuece

Cuando esté bien cocida, retira la pulpa con una cuchara y realiza un puré. Salpimienta y reserva.

3. Añade el queso y las hierbas

Cuando el puré de calabaza esté frío, añade el queso crema y la mezcla de hierbas aromáticas. Vuelve a salpimentar y sirve el puré acompañado de pescado, carne o pollo.

Sugerencias de preparación y presentación

La calabaza es una verdura dulce con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Es muy rica en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes, y se aconseja para prevenir enfermedades. Contiene aproximadamente un 90% de agua y poca cantidad de carbohidratos y calorías. Entre sus vitaminas podrás encontrar la A, la C, la E y las del complejo B. También contiene minerales como el magnesio, el calcio, el potasio, el zinc y el hierro, entre otros. Por otra parte, contiene aminoácidos, ácidos aspártico, palmítico, linoleico y oleico y, betacarotenos, que son los responsables de su característico color naranja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!