Salmón al horno con pimiento rojo, receta paso a paso

Prepara este delicioso salmón al horno para tus comidas o tus cenas.

Salmón al horno con pimiento rojo, receta paso a paso
Exquisito salmón al horno marinado en salsa de soja con pimientos y cebolla

Una de las mejores maneras de preparar salmón, es al horno, aunque también se puede hacer a la plancha o frito como estos salmonetes fritos. Este pescado cuenta con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a cuidar el corazón y mantener a las arterias en buen estado. Con él puedes preparar infinidad de recetas como por ejemplo unos deliciosos rollos de salmón ahumados con pan de molde, que están para chuparse los dedos.

Preparación: 30 minutos
Cocinado: 30 minutos
Categoría: Principales
Raciones: 1
Nutrición: 400 kcal por ración

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón por persona
  • 1 cebolla
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • Salsa de soja
  • Jengibre fresco
  • Aceite de sésamo
  • 1 cucharada de miel
  • Sal

Cómo hacer salmón al horno

1. Marina el salmón

En un recipiente coloca un poco de salsa de soja, una cucharada sopera de miel, un chorro de aceite de sésamo y un poco de jengibre fresco rallado. Mezcla muy bien e introduce el salmón en la preparación.

2. Corta el pimiento

Deja macerar el salmón en el aliño durante 30 minutos, mientras lavas el pimiento y lo cortas a la mitad, y posteriormente le retiras las nervaduras y las semillas. Córtalo en tiras y colócalo en una fuente de horno.

3. Prepara las verduras

Pela la cebolla y córtala en pluma y colócala en la fuente. Vierte un poco de aceite de oliva y lleva a horno precalentado a 180º C durante 15 minutos.

4. Hornea el salmón

Transcurrido ese período de tiempo, coloca el salmón por encima de las verduras con un poco del macerado. Introdúcelo nuevamente al horno durante 10 minutos y ve vigilando la cocción.

Sugerencias de preparación y presentación

Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del grosor de cada lomo. Recuerda que deberás multiplicar la cantidad de macerado y verduras si agregas más lomos. Esta receta es perfecta para hacer rápido, es deliciosa, sabrosa y ligera, con lo que puedes elegir prepararla para comer o para cenar sin ningún tipo de problema. Además, siempre puedes añadir más verduras a la guarnición e incluso hacerlo acompañado de patatas al horno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!