Receta de tarta Selva Negra, fácil y deliciosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

selva-negra

La tarta selva negra es todo un clásico de la pastelería. Es muy fácil de preparar, aunque no lo parezca y lleva pocos ingredientes. Por si no la conoces, se trata de una tarta creada con un bizcocho de chocolate que se rellena con crema chantilly y cerezas. Es una tarta de origen alemán, típica de la cocina de Baden, en donde la denominan Schwarzwälder Kirschtorte. Sigue leyendo para aprender a hacerla.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 5 huevos
  • 80g de azúcar común
  • 80g de harina leudante
  • 20g de cacao amargo en polvo
  • 50g de polvo de almendras

Para el relleno

  • 300g de chocolate semi-amargo
  • 500c.c. de crema chantilly
  • 1 lata de cerezas al marraschino

Para el almíbar

  • 100g de azúcar
  • 100c.c. de agua
  • 10c.c. de licor de cereza

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 175º C. Coloca en un recipiente los huevos y el azúcar.
  2. Bate muy bien con ayuda de una batidora eléctrica a punto letra, esto lleva aproximadamente 5 minutos hasta que quede una mezcla blancuzca y voluminosa.
  3. Echa la harina leudante en un bol junto con el cacao amargo en polvo y el polvo de almendras y ve integrando los ingredientes secos previamente tamizados al bol de los huevos.
  4. Incorpora con movimientos envolventes con ayuda de una espátula para que no pierda el aire que acabas de lograr con el batido.
  5. Engrasa un molde de 20cm de diámetro con mantequilla y espolvoréalo con cacao amargo en polvo.
  6. Hornea durante 25-30 minutos y deja enfriar.
  7. Coloca en una olla el azúcar con el agua para hacer el almíbar y lleva a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto y el líquido haya roto hervor, aparta del fuego y deja enfriar. Añade el licor de cerezas.
  8. Corta el bizcochuelo en 3 y humedece con el almíbar de cerezas frio.
  9. Cubre la base con crema chantilly y cerezas.
  10. Pon la segunda capa de bizcocho y cubre con chantilly nuevamente. Agrega cerezas y coloca otra capa de bizcocho.
  11. Cubre con crema chantilly y decora los bordes con virutas de chocolate. Para hacer las virutas de chocolate, deberás usar un pelapatatas para rallar el chocolate.
  12. Bate la crema chantilly restante durante unos segundos y coloca en una manga pastelera con pico rizado. Haz algunas rosetas en la superficie y decora con cerezas el centro de cada roseta y virutas de chocolate en el medio de la tarta Selva negra

Si te ha gustado esta receta de tarta selva negra deja tu comentario y visita la categoría postres para conocer muchas otras recetas más como el paso a paso para aprender a preparar un Arrollado de chocolate y cerezas

Archivado en Chocolate, Crema, Navidad, Tarta, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion