Bizcocho de limón súper esponjoso, receta paso a paso

Bizcocho de limón súper esponjoso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bizcocho de limón

El bizcocho de limón es una receta popular en todo el mundo, ya que es fácil de preparar y lleva pocos ingredientes. Hay miles de recetas dando vuelta por allí, pero te aseguro que esta es la mejor de todas si lo que estás buscando es un bizcocho esponjoso y no apelmazado. Lleva aceite de girasol aunque pueden también usar de oliva, o bien, fundir margarina o mantequilla. También incluye yogur que puede ser de vainilla, de frutilla o griego. ¡Apúntate a la receta!

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 250g de harina 0000
  • 200g de azúcar común
  • 125g de yogur de vainilla
  • 250c.c. de aceite de girasol
  • 1 cucharada al ras de polvo para hornear
  • Ralladura de un limón

Elaboración paso a paso

  1. Bate los huevos con el yogur hasta que se integren ambos ingredientes.
  2. Agrega la ralladura de limón, el azúcar y el aceite de girasol, aunque también puede ser de oliva.
  3. Bate nuevamente durante unos segundos para obtener una mezcla homogénea e incorpora la harina y el polvo para hornear previamente tamizados.
  4. Mezcla con una espátula hasta integrar y cubre un molde de budín de 30cm de largo con papel vegetal, o bien, úntalo con mantequilla para que no se pegue el preparado.
  5. Vierte la preparación del bizcocho de limón y lleva a horno precalentado a 180º C con calor por arriba y por abajo durante 40 minutos o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.

Una vez listo, retira del horno y deja enfriar. Si quieres que el bizcocho cítrico quede más bonito, antes de llevar al horno coloca algunas rodajas de limón. También si lo deseas, una vez frío puedes espolvorear con azúcar glas o cubrir con glasé real.

¿Te ha gustado esta receta de bizcocho de limón súper esponjoso? Si deseas encontrar más como esta, simplemente entra a la categoría Repostería y dale un vistazo a la sección Recetas navideñas.

Archivado en Bizcocho, Cítricos, Limón, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs