Chocolatinas con crema de cacahuete, receta paso a paso

Da un toque dulce a tus meriendas con estas chocolatinas rellenas con mantequilla de cacahuete.

Chocolatinas con crema de cacahuete, receta paso a paso
Chocolatinas rellenas de mantequilla de cacahuete al más puro estilo de Reese's

Estoy segura que conoces los Reese’s, que son unas chocolatinas con crema de cacahuete, muy populares en Estados Unidos y todo el mundo. Estos dulces fueron creados por Harry Burnett Reese en el año 1928 y, a partir de allí comenzó a emplearse la mantequilla de cacahuete para preparar un sinfín de recetas. Cuando Harry falleció, la empresa pasó a sus seis hijos quienes decidieron fusionarse con la compañía fabricante de chocolates más grande del mundo: Hershey Chocolate Corporation.

Total: 20 minutos
Categoría: Meriendas
Cocina: Americana
Raciones: 4
Nutrición: 450 kcal por ración

Ingredientes

  • 340 gramos de chocolate con leche o negro
  • 65 gramos de mantequilla cremosa de cacahuete
  • 30 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de mantequilla

Cómo hacer chocolatinas de crema de cacahuete

1. Funde el chocolate

Corta el chocolate con leche o negro en trozos pequeños y fúndelo a baño maría o en el microondas.

2. Vierte el chocolate

Coloca moldes de papel dentro de un molde para magdalenas y vierte en cada uno de ellos una o dos cucharadas de chocolate fundido. Cuando termines da un golpe al molde contra la mesa para que se alisen.

3. Lleva al congelador

Lleva al congelador durante 5 minutos mientras preparas el relleno. Coloca la mantequilla de cacahuete en un bol y mezcla con una cucharada de mantequilla blanda. Bate con una batidora durante unos segundos y añade el azúcar glas.

4. Añade la mantequilla de cacahuete

Mezcla nuevamente y ve a retirar la base de las chocolatinas del congelador. El siguiente paso será ahora agregar una cucharadita de la crema de mantequilla en el centro de cada uno de los chocolates y da unos golpecitos con el molde.

5. Lleva al congelador

Lleva al congelador y cuando esté bien frío, vierte chocolate fundido hasta cubrir la mantequilla y lleva al congelador nuevamente durante 15 minutos.

6. Retíralos del congelador

Una vez frío, retíralos del congelador y pásalos a la nevera en un recipiente cubierto con papel film para que el chocolate no se oxide.

Sugerencias de preparación y presentación

Estas chocolatinas con crema de cacahuete pueden conservarse en la nevera por hasta dos semanas, aunque no creo que duren tanto. Puedes utilizar este método para hacer chocolatinas y cambiar el relleno para darles un sabor distinto como mousse de chocolate, leche condensada vegana o Nutella casera fácil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!