Receta de gazpacho vegano de betabel y zanahoria

Receta de gazpacho vegano de betabel y zanahoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gazpacho de betabel

Si amas comer alimentos crudos y estos te caen bien, en esta ocasión te traigo la receta de un gazpacho crudivegano de betabel, hojas de menta y zanahoria, que estoy segura que te encantará. Tanto las remolachas como las zanahorias, le dan un sabor dulce y especial al gazpacho, mientras que la menta le aporta frescura. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 9 zanahorias
  • 4 betabel crudo
  • 1 pimiento rojo
  • 5 tomates
  • Aceite de oliva virgen
  • Hojas de menta fresca
  • Sal del Himalaya
  • Agua

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las verduras y pela los tomates, las zanahorias y las remolachas. Si no tienes remolacha cruda, puedes usar las cocidas.
  2. Coloca en una batidora los tomates cortados en gajos, las zanahorias en rodajas medianas y las remolachas en cubos al igual que el pimiento colorado que debe estar libre semillas y venas.
  3. Agrega un poco de agua y bate durante unos minutos hasta que la mezcla quede lo más fina posible.
  4. Lava las hojas de menta al gusto e incorpóralas en la batidora junto con el aceite de oliva virgen (con una o dos cucharadas basta) y una pizca de sal del Himalaya. Tritura nuevamente durante unos segundos más para que todo se integre correctamente.
  5. Cuando esté listo del gazpacho de betabel y zanahoria, pasa por un chino o colador o bebe tal cual está.

Te aconsejo que antes de beber, dejes enfriar el gazpacho en la nevera y lo sirvas decorado con algunas hojas de menta fresca.

Recuerda que las zanahorias son muy buenas para la vista como así también para fortalecer los dientes y las encías, mejorar el riego sanguíneo bucal, combatir el estreñimiento, calmar las molestias gástricas, desintegrar los cálculos renales, vigorizar las mentes cansadas, revitalizar las uñas y el cabello, y mejorar la lactancia materna, entre otras cosas. Por otro lado, la remolacha o betabel es ideal para reducir la presión arterial, combatir la inflamación, disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, desintoxicar el organismo, etcétera.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría sopas en donde encontrarás por ejemplo el paso a paso para aprender hacer gazpacho de sandía.

Archivado en Gazpacho, Menta, Remolacha, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs