La calabaza o el zapallo anco es un alimento delicioso y muy nutritivo, que está repleto de beneficios para la salud. Si deseas incluirlo en tu alimentación, puedes preparar un pastel de calabaza, canela y chocolate o bien elaborar estos exquisitos bastones de calabaza al horno, entre otras recetas con calabaza que puedes encontrar en Placer al Plato.
Quizás también te pueda interesar: Galletas de calabaza, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 calabaza o zapallo anco
- ¼ taza de perejil fresco picado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón o páprika
- ½ cucharadita de sal gruesa
Elaboración paso a paso
1. Pela la calabaza y córtala en tiras finas al igual que lo harías con las patatas.
2. Pon los bastones de calabaza en un recipiente y cubre con agua fría. Deja remojar durante 30 minutos o durante toda la noche.
3. Cuando hayas terminado de remojar la calabaza, precalienta el horno a 220 °C. Cubre una o dos bandejas para hornear con papel pergamino.
4. Escurre los palitos de calabaza y sécalas con toallas de papel.
5. Seca los bastones y colócalos dentro de una bolsa con cierre y agrega la fécula de maíz. Cierra la bolsa y agita para que se cubran por completo.
6. Coloca los bastoncitos en un recipiente y rocía con aceite. Revuelve con tus manos hasta que se cubran y espolvorea con ajo en polvo y pimentón.
7. Extiende los bastones de calabaza en la bandeja preparada y hornea durante 15 minutos, volteando una vez a la mitad de la cocción.
8. Mientras horneas los bastones de calabaza, mezcla el perejil fresco picado, el queso rallado y la sal gruesa y apenas salgan del horno espolvorea esta mezcla por encima.
¿Qué te ha parecido esta receta de los bastones de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: wholefully