Batatas fritas súper crocantes: receta fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batatas fritas

La batata, papa dulce, patata dulce,​ camote, moniato​ o boniato, según el país, es una planta cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible. Además de la forma clásica de prepararlas, al horno o como puré, son ideales para hacer fritas porque quedan bien dulces y crocantes. Con esta receta que les comparto se hacen muy fácil, ya que, a diferencia de la papa, no hay que secarlas antes de fritar porque no tienen tanta agua. Además, al ser bien finitas quedan crujientes y se cocinan más rápido que las papas habituales. Se pueden comer como snack y también podrían ser una buena opción como guarnición de una carne de cerdo porque combinan muy bien. ¿Comenzamos ?

Si te gustan este tipo de aperitivos, quizás también te pueda interesar: Patatas fritas caseras perfectas

Ingredientes

  • 2 batatas
  • Aceite para freír, cantidad necesaria
  • Sal a gusto

Elaboración paso a paso

1. Antes que nada, pela las batatas y con el mismo pelapapas, o con una mandolina, córtalas bien finitas, tienen que quedar finas como una hoja. Mientras tanto calienta en una sartén abundante aceite.

2. Coloca las batatas en la sartén, hazño de a tandas, separándolas para que no se encimen unas con otras.

3. Cuando empiecen a tomar un color dorado retíralas con una espumadera escurriendo el aceite que sobra. Ten en cuenta que enseguida el dorado puede pasar a ser muy oscuro y se queman.

4. Deja que se absorba el aceite dejándolas sobre un papel secante y sala a gusto y ya, así de simple y fácil, tienes las batatas fritas listas para comer. . Se pueden comer calientes o frías.

También te recomendamos leer: batatas chips fritas, al horno y al microondas

¿Te ha gustado esta receta de batatas fritas súper crocantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más. No olvides dejar tu opinión, queremos conocerla. Imagen: poeneteeldelantal

Archivado en Aperitivos, Batata, Frito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion