Chutney de manzana verde: receta rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chutney

Los chutneys tienen una preparación muy parecida a la mermelada, pero para que le quede ese sabor agridulce se usa vinagre en vez de agua, y en menor proporción. Este chutney se puede acompañar tranquilamente con unas chuletitas o costillitas de cerdo, o con cualquier otro corte, combinan de mil maravillas, sobre todo para quienes les gustan las combinaciones agridulces. ¡Así que comienza ya!

Te dejo esta otra receta que quizás te interese leer: Chutney de cebolla

Ingredientes

  • 3 manzanas verdes
  • 150cm3 de vinagre
  • 400/500grs de azúcar
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharada de mostaza
  • una pizca de canela

Elaboración paso a paso

1. Corta las manzanas en cuadraditos, y luego la pones en una cacerola junto con el azúcar y el vinagre.

2. Agrega la cucharadita de curry, la pizca de canela y la mostaza. Mezcla todo y po a fuego medio. Cocina por 30 o 40 minutos, chequeando siempre, y revolviendo.

3. Cuando las manzanas estén caramelizadas, y el chutney tome la textura un poco más espesa que una mermelada, saca del fuego y pon en un frasco, previamente hervido, deja enfriar destapado.

4. Tapa y guarda en la heladera hasta el momento de usar, rinde para varias veces.

5. Retira y degusta el chutney de manzanas verdes. La puedes comer frías o tibias.

Propiedades de las manzanas verdes

Son ricas en antioxidantes, fuente natural de flavonoides, y también aportan vitamina C. Son, además, bajas en calorías, ayudan a regula el azúcar en la sangre, a mantener los dientes sanos, el corazón sano, mejoran la digestión, ayudan a tener la piel radiante y a mantener los huesos sanos.

Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Básicos, donde podrás encontrar el paso a paso para aprender a hacer Mermelada de cerezas. No te olvides de dejar tus comentarios, queremos saber tu opinión.

Imagen: Clubcocinamoulinex

Archivado en Aperitivo, Manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion