Crema de calabaza asada al curry, receta paso a paso

Crema de calabaza asada al curry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

crema de calabaza asada

Esta crema de calabaza asada al curry es deliciosa y diferente al resto. La forma de cocción le da un toque distintivo ya que se prepara una crema de calabaza con cebolleta, asándola primero en el horno. Es muy saludable, sus ingredientes son fáciles de encontrar y, además, económicos. Se le agrega también semillas de sésamo y curry y por encima se añaden almendras fileteadas y asadas. ¡Comencemos a reunir los ingredientes y a prepararla!

Quizás también te pueda interesar: Crema de verduras

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza
  • 2 cebolletas
  • Aceite de oliva
  • 3 dienteS de ajo
  • 300 ml de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • Curry a gusto
  • Sal a gusto

Elaboración paso a paso

1. Pela la calabaza y elimina las semillas y los filamentos. Corta la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno, con los ajos, previamente lavados, y sin pelar y las cebolletas limpias y lavadas. Coloca un poco de aceite y ásalos durante 30 minutos en el horno precalentado a 200° C.

2. Una vez pasado ese tiempo, retira y deja templar.

3. Corta en aros la parte más tierna de las cebolletas y resérvalos para decorar. Trocea el resto y pela los ajos. Tritura también con la calabaza hasta que se haga un puré.

4. Añade el caldo caliente y 1 cucharadita de curry y cuece 10 minutos aproximadamente.

5. Tuesta las almendras sin aceite. Retíralas y aderézalas, coloca un poco de aceite y de sal.

6. Sirve la crema de calabaza asada al curry caliente. Agrega al final las almendras, los aros de cebolleta reservados y el sésamo.

También tenemos otras recetas que seguro te gustan, por eso te recomendamos leer: Sopa crema de calabazas y puerros, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta crema de calabaza asada al curry? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y cremas para conocer muchas más preparaciones.

Imagen: irecetasfaciles

Archivado en Calabaza, Crema, Curry, Horno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion