Los huevos de codorniz escalfados son realmente deliciosos y fáciles de preparar. El término escalfar significa sumergir el huevo en agua caliente con el fin de que la clara se mantenga blanca y pegada alrededor de la yema. En la gastronomía alemana, los huevos escalfados o pochados son clásicos, sobre todo, si se combinan con espinacas. Estos también pueden formar parte del chupe peruano o cocinarse junto con el caldo de pollo u otros fondos. ¡Prepárate para ser halagad@!
Elaboración paso a paso
- Llena una olla hasta las ¾ de su capacidad con agua y lleva a fuego medio hasta que rompa hervor.
- Cuando el agua comience a hervir, remueve con una cuchara de madera en el sentido de las agujas del reloj durante unos segundos. Hazlo fuertemente con la precaución de que el agua no salpique y termine quemándote.
- Abre los huevos de codorniz y suéltalos en el agua arremolinada.
- Disminuye el fuego y cuando los huevos se pongan opacos, será el momento de retirarlos suavemente con una espátula para que no se desarmen.
- Ponlos en un plato o bandeja y antes de escalfar más huevos de codorniz, lleva nuevamente la olla al fuego, sube la temperatura y cuando vuelva a hervir, arremolina con una cuchara. Vierte los huevos y cuando estén opacos retira.
Los huevos de codorniz escalfados son ideales para emplear en muchas recetas. Estos mismos combinan a la perfección con ensaladas de vegetales, tarteletas de bacón e incluso aperitivos.
Receta rápida con huevos escalfados
Corta una rebanada de pan y agrega por encima una lonja de jamón o bacón. Apoya el huevo de codorniz o de gallina escalfado y corona con salsa holandesa. Para hacer la salsa es necesario clarificar primero 250g de mantequilla colocando la misma en un bol a baño María. Aguarda a que se funda por completo y sin remover, deja que la grasa se separe del suero lácteo. Retira la espuma con una espumadera y cuela lo que está en el bol. En otro recipiente coloca 2 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Remueve con la batidora y ve incorporando la mantequilla clarificada o Ghee. Continúa batiendo hasta que se unifiquen los ingredientes y quede con un color amarillento pastel.