Hummus de zanahoria: receta en dos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Humus

El hummus de zanahoria es una de las recetas más fáciles de hacer. Hay diferentes formas de prepararlo, no sólo en cuanto a las especias y cantidades que puedes usar, sino con la preparación de la zanahoria. Se puede utilizar la zanahoria cruda, asarla al horno o cocinarla. Aquí te presentaré la última opción. En este caso se usarán garbanzos ya cocidos pero también puedes cocinarlos antes, para ello debes dejarlos una noche en remojo y luego cocinar. ¡Comienza!

Quizás también te pueda interesar: Hummus de remolacha, aperitivo saludable para deportistas

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos
  • 300 gr de zanahorias
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal
  • Pimentón

Elaboración paso a paso

1. En primer lugar, hay que pelar las zanahorias y cortarlas en trozos medianos. Luego, coloca una cacerola con agua al fuego y ponlas a cocinar durante unos 15 minutos. Guarda un poco de ese caldo para después.

2. Los garbanzos ya cocidos y las zanahorias ponlos en un vaso para poder triturarlos y añade todas las especias: el tahini, el diente de ajo pelado, la sal, el aceite de oliva, el zumo de limón y medio vaso del caldo de las zanahorias cocidas.

3. Una vez triturada, si ves que la crema de hummus de zanahoria ha quedado muy densa puedes añadir un poquito más del agua de la cocción. Prueba el hummus, y si necesitas más sabor, vas incorporando las especias poco a poco, hasta conseguir el sabor que más te guste.

4. Finalmente, sólo queda servir el hummus de zanahoria con un poquito de pimentón por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Notas

Para la preparación del hummus cabe destacar el papel que juega siempre el tahini. Éste se trata de una crema obtenida por semillas de sésamo trituradas, la cual puedes hacer en casa o comprarla ya preparada. El tahini le dará un sabor tostado a la combinación.

Te recomendamos leer: Hummus de garbanzos

¿Qué te ha parecido esta receta de ** hummus de zanahoria**? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: coriarandazzo

Archivado en Aperitivo, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion