Kachouri de espinacas: receta fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CROQUETAS

El Kachouri, también conocido como kachauri, kachodi o katchuri, es un buñuelo de harina de trigo de masa esponjosa con especias, tradicional del norte de la India, aunque se preparan de manera un poco más rústica en algunos lugares del sur. El relleno puede variar de acuerdo al lugar. ¡Vamos a comenzar por ver los ingredientes!

Te recomendamos leer: Pkhali de espinacas

Ingredientes

  • 200 gramos de espinacas
  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de aceite de oliva
  • 4 tazas de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de Garam Masala
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Elaboración

1. En un bol grande, mezcla el aceite de oliva con la harina, 6 cucharadas de agua y un poco de sal. Mezcla lentamente para incorporar los ingredientes y luego amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Luego haz una bola y cubre con un paño húmedo. Reserva.

2. Mientras tanto, pon una olla al fuego fuerte con abundante agua y una cucharada de sal. Una vez comience a hervir agrega las espinacas y deja allí hasta que el agua comience a hervir nuevamente.

3. Retira las espinacas y remoja inmediatamente con agua fría, escurre bien y pica en trozos pequeños. Pon una sartén al fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite vegetal. Adiciona el garam masala, la pimienta y el comino y saltea las espinacas durante 2 minutos, removiéndolas permanentemente.

4. Haz un círculo en la masa y coloca las espinacas en el medio. Dobla la masa y amasa hasta incorporarlas bien.

5. Haz bolitas con la masa y pon sobre un paño seco.

6. Pon una olla al fuego fuerte con abundante aceite vegetal. Cuando el aceite esté bien caliente, baja el fuego a medio y fríe los buñuelos durante unos 15 minutos.

7. Escurre sobre papel caliente y sirve calientes.

Quizás te interese leer: Receta de Khinkali

¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de champiñones? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: pepekitcken

Archivado en Croquetas, Espinacas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion