Las mejores 11 recetas de tartas de queso para todos los gustos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de tartas

Aprende a preparar la clásica cheescake con base de galletas, con gelatina, con chocolate o de limón. Hoy te traigo el recetario paso a paso de cómo hacer tartas de queso variadas y conseguir un postre frío y perfecto. La antigua Grecia, cuna de la civilización y la filosofía occidental, también resultó ser la progenitora de una maravillosa creación de la repostería: la tarta de queso. Aunque con el paso del tiempo la receta original ha sufrido muchísimas modificaciones, ya que ahora añadimos y combinamos diversos ingredientes.

En este recetario de las mejores 11 recetas de tartas de queso verás tanto dulces como saladas y de todas las variedades. Elige las que más te gusten.

Te recomendamos leer: 14 mejores recetas de crepes

Tabla de contenidos

  1. Tarta de queso al horno
  2. Tarta de queso Philadelphia
  3. Tarta de queso mascarpone
  4. Tarta de queso con arándanos
  5. Tarta de queso con leche condensada
  6. Tarta de queso con cuajada
  7. Tarta de queso y chocolate
  8. Tarta de queso con galletas
  9. Tarta de queso y limón
  10. Tarta de queso japonesa
  11. Tarta de queso con gelatina

1. Tarta de queso al horno

tarta de queso al horno

Para hacer una tarta de queso existen diversas variantes, ya que hay una gran diferencia en cuanto al tipo de queso que se selecciona. En este caso, vamos a prepararla con queso cremoso y huevo duro. A eso le sumaremos una deliciosa salsa bechamel, así que… ¡comencemos!

Ingredientes

Para la masa salada

  • 250 gr de mantequilla
  • 500 gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida

Para el relleno

  • 200 gr de queso cremoso
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • 500 ml de salsa blanca

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la masa, corta la mantequilla en cubos y colócala en un recipiente junto con la harina tamizada.

2. Une ambos ingredientes hasta lograr una preparación arenosa. Añade la sal, las yemas de huevo y la pimienta negra molida. Remueve muy bien e incorpora agua hasta conseguir una masa homogénea.

3. Una vez hecha la masa, forma dos bollos iguales. Envuélvelos con papel film y deja reposar en la heladera durante 60 minutos. Cuando la masa haya descansado, amasa con un palote hasta que quede fina.

4. Coloca la masa en el molde, previamente engrasado con mantequilla, y enciende el horno a 220 ºC.

5. Para el relleno, corta el queso en tiras. Colócalo en un recipiente junto con la pimienta negra molida, la salsa blanca y los huevos batidos.

6. Integra muy bien todos los ingredientes y colócalos sobre la masa que cubre el molde, dejando un borde limpio.

7. Coloca la otra masa estirada para hacer la tapa de la tarta y sella los bordes con un tenedor.

8. Pincela la superficie con una yema de huevo y lleva la tarta de queso al horno durante 10 minutos; después baja la temperatura a 180 ºC y cocina hasta que esté dorada.

Imagen: hola

2. Tarta de queso Philadelfia

philadelfia

¿Tienes invitados a comer y quieres preparar algún postre especial fácil y rápido? ¿Se acerca un cumpleaños y quieren una tarta casera? Esta tarta de queso Philadelphia es una excelente elección, además es muy sencilla de preparar, no necesita horno y tus hijos te pueden ayudar a preparar la base de galletas trituradas. Alista los ingredientes y manos la obra.

Ingredientes

  • 1 pote de queso Philadelphia
  • 2 brick de nata
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 paquete de galletas dulces
  • 150 gr de mantequilla
  • Mermelada de fresa o a elección

Elaboración paso a paso

1. Antes que nada, tritura las galletas hasta que queden en polvo. Funde la mantequilla y la mezclas con las galletas.

2. Con esta pasta cubre un molde para tartas, aplastándola con una cuchara. Reserva en la nevera.

3. En un recipiente al fuego pon la nata, la gelatina y el azúcar, y remueve hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, intentando que no llegue a hervir. Aparta del fuego y añade la tarrina de queso Philadelphia. Una vez batido todo incorpora al molde de la tarta con la base de galletas.

4. Cuando se enfríe, lleva a la nevera. Una vez fría, desmolda, pon la mermelada por encima y ya tienes lista la tarta de queso Philadelphia para comer.

Imagen: varomeando

3. Tarta de queso mascarpone

mascarpone

Esta tarta de queso mascarpone al horno es ideal para diversos eventos o en cualquier ocasión. El queso mascarpone aporta un gran sabor y textura a los postres caseros. Es muy sencilla de hacer y no va a suponer absolutamente ningún problema. Vamos a ver paso a paso cómo hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 500 gr de queso mascarpone
  • 500 gr de nata líquida
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 200 gr de galletas dulces a elección
  • 120 gr de mantequilla

Preparación paso a paso

1. Comienza a hacer la tarta de queso mascarpone preparando la base. Para ello muele unas galletas y luego añade mantequilla en punto de pomada o directamente fundida.

2. Mezcla bien las dos cosas hasta que haya quedado una pasta y la pones en el molde extendiéndola lo más equitativamente posible por toda la base del molde. Luego pon al congelador el molde durante 15 minutos para que la base quede más sólida.

3. Ahora toca hacer la mezcla, para ello bate bien los huevos y luego los echa un poco de azúcar y continua batiendo. Cuando se hayan mezclado bien, vas agregando la nata poco a poco mientras bates.

4. Una vez mezclado todo, añade el queso mascarpone y los sobres de cuajada en polvo y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

5. Ahora pon un poco de spray desmoldante en el lateral del molde y vierte la mezcla en su interior. Calienta el horno a 160° C y cuando haya alcanzado dicha temperatura mete la tarta, que estará horneando durante 75 minutos aproximadamente, pero el tiempo dependerá de cada horno.

6. Ahora solo tienes que esperar a que se enfríe para poder disfrutar de esta tarta de queso mascarpone. Le puedes agregar mermelada de frutos rojos u otra a elección.

Imagen: petitchef

4. Tarta de queso con arándanos

arandanos

Esta receta exquisita de tarta de queso con arándanos es muy fácil y no te costará especial trabajo, se elabora sin horno, es una tarta fría ya que solo se hornea la base, lo demás cuaja en la nevera. La única traba es el día entero que hay que tenerla en la heladera para que la crema de queso se consolide y apelmace.

Ingredientes

  • 600 gr de queso cremoso
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 170 gr de galletas dulces
  • 250 gr de mermelada de arándanos silvestres
  • 70 gr de mantequilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón

Elaboración paso a paso

1. Tritura las galletas dulces y le añades la mantequilla previamente derretida en el microondas, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Remueve y mezcla bien.

2. Echa la base de galleta que has elaborado en el molde de la tarta y extiende bien para que quede uniforme por toda la superficie.

3. Precalienta el horno y cuando esté caliente baja la temperatura a 200º C y hornea la base durante 10 minutos. Pasado este tiempo saca del horno y deja enfriar.

4. Para la elaboración de la crema de queso, en un bol mediano bate el azúcar, la nata y el queso cremoso hasta que esté diluido. Calienta el vaso del agua hasta que hierva y echa el sobre de gelatina, remueve para disolver, cuando se enfríe un poco la añades a la crema de queso poco a poco. Bate a medida que añades la gelatina.

5. Vierte sobre el molde la crema de queso. Introduce en la nevera y deja enfriar un día entero.

6. Echa la mermelada de arándanos en una olla, añade un chorro de agua y calienta en el microondas, con 15 segundos será suficiente. Así se disuelve un poco y no esta tan espesa.

7. Vuelca la mermelada sobre la tarta y esparce de forma uniforme por toda la superficie. Guarda en la nevera hasta el momento de consumir. Ya tienes la tarta de queso con arándanos finalizada, lista para comer, eso si, siempre debes guardarla en la nevera.

Imagen: canalcocina

5. Tarta de queso con leche condensada

leche condensada

Una de las mejores formas de disfrutar de un buen postre en casa es con esta receta de tarta de leche condensada. Esta elaboración dulce no solo es económica y deliciosa, sino que es bastante sencilla de preparar y no requiere de horno. Realmente cuantos más días esté en el refrigerador mejor, ya que sus sabores se intensifican. Será un postre de sabor a queso que sin duda gustará a todos en casa y con ayuda tardarás menos aún.¡Comencemos!

Ingredientes

  • 10 galletas dulces
  • 2 cucharas de mantequilla
  • 200 gr de queso crema
  • 200 ml de leche condensada
  • 150 ml de nata liquida
  • 250 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada

Preparación paso a paso

1. Para la base de la tarta, tritura las galletas y colócalas en un bol. Luego derrite la mantequilla en el microondas. Agrega a mantequilla a las galletas y remueve.

2. Añade las galletas por toda la base del molde. Utiliza una cuchara o las manos para aplanar toda la superficie, que quede lisa y a un mismo nivel. Cubre con papel film y guarda en el refrigerador por 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto prepara el relleno.

3. En una olla a fuego bajo, agrega la mitad de la leche, el queso crema, la nata y la leche condensada. Remueve constantemente para mezclar todos los ingredientes y que no se pegue.

4. Disuelve el sobre de cuajada en el restante de leche cuando la mezcla hierva y no dejes de remover. Retira del fuego cuando vuelva a romper hervor y templa durante un par de minutos antes de verter la mezcla en el molde.

5. Deja enfriar y guarda en el refrigerador cubierto con papel film por unas horas.

6. Pasado un tiempo, desmolda y decora la tarta de queso con leche condensada. Le puede agregar mermelada o dulce de leche.

Imagen: cuuking

6. Tarta de queso con cuajada

cuajada

Una de las recetas más conocidas y más populares a la hora de hacer es esta receta de tarta de queso con cuajada. Es sencilla de preparar, la puedes hacer en muy poco tiempo con la ayuda de tus hijos, no requiere muchos ingredientes y tampoco son muy costosos y seguro que te encantará probar.¡Comencemos!

Ingredientes

  • 200 gr de queso cremoso
  • 75 gr de mantequlla
  • 75 gr de azúcar
  • 20 galletas tipo Digestive
  • 750 ml de leche entera
  • 300 ml de nata líquida
  • Dos sobres de preparado para hacer cuajada
  • Mermelada al gusto

Preparación paso a paso

1. Para hacer esta tarta de queso con cuajada comienza con la base, por ello parte en trocitos pequeños las galletas, cuanto más trituradas queden mejor para la textura de la masa que se usará como base. Cuando ya estén trituradas mézclalas con la mantequilla, mejor si está un poco derretida, hasta que se forme una pasta homogénea. la base, que tiene que quedar bien apretada y bien extendida por todo el molde.

2. Extiende la pasta en el molde en el que harás la tarta. Usa un vaso o una cuchara para aplastar la misma y dejarla bien extendida por todo el molde. Cuando termines, guarda el molde con la base en el frigorífico, para que se compacte bien durante unos 10 o 15 minutos.

3. Diluye el preparado para hacer cuajada en un vaso de leche, y el resto de la leche la echas en una olla y calienta junto a la nata. Una vez que la leche esté casi hirviendo, aparta y agrega el queso cremoso, la cuajada y el azúcar. Cuando lo tengas todo en la olla, y apartado del fuego, bátelo para que el resultado sea cremoso. Una vez mezclado, vierte la mezcla encima de la base de galletas y vuelve a meter en el frigorífico para que todo termine de cuajar.

4. Pasadas unas 6 horas, comprueba que la tarta ha cuajado bien, y si es así la puedes sacar de la nevera. Debes desmoldarla con cuidado, la puedes decorar con una capa de mermelada y ya tienes esta exquisita tarta de queso con cuajada lista para servir.

Imagen: deliciosi

7. Tarta de queso y chocolate

chocolate

Si eres de las entusiastas de las tartas de queso, y una apasionada del chocolate, esta receta de tarta de queso y chocolate te va a encantar. Es un postre realmente llamativo y muy fácil de hacer, en esta ocasión se hará utilizando chocolate negro.¡Comencemos a reunir los ingredientes y a elaborar la receta!

Ingredientes

  • 600 gr de queso Philadelphia
  • 160 ml de nata líquida para montar
  • 5 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 12 galletas tipo “Digestive”
  • 60 gr de mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que hay que hacer es la base. Para ello tritura las galletas en un cuenco con la mano del mortero. Coloca la mantequilla en un vaso e introduce en el microondas a máxima potencia durante unos segundos. Vuelca sobre la galleta triturada y mezcla hasta que se integren completamente.

2. Vierte la masa en el interior de un molde desmontable, previamente engrasado. Reparte sobre toda la base del molde, prensando hasta conseguir una superficie lisa y pon el molde en el congelador mientras preparas el relleno de la tarta.

3. En un bol vierte el queso Philadelphia, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata, reservando tres o cuatro cucharadas para fundir el chocolate. Bate todo con batidora

4. Corta el chocolate y coloca en un bol apto para microondas. Añade la nata reservada y funde de 30 segundos en 30 segundos en el microondas, removiendo para evitar que se queme.

5. Saca el molde del congelador. Vierte poco a poco la mezcla del queso en el interior del molde. Esparce de forma muy delgada el chocolate fundido por la superficie.

6. Introduce el molde en el horno, previamente precalentado a 200º C, durante 60 minutos a 170º C. Cuando pase el tiempo, retira y deja templar la tarta.

7. Cuando esté fría desmolda con precaución, sirve y degusta la tarta de queso y chocolate.

Imagen: nestlecocina

8. Tarta de queso con galletas

galletas

Probablemente la tarta de queso con galletas es una de las tartas más comunes y repetidas en el recetario casero. Y no es de extrañar, porque admite una gran variedad de ingredientes y se puede preparar con o sin horno. Si a ello se une su sabor y la sencillez de la elaboración, puede decirse que tenemos el postre perfecto. Así que comencemos por los ingredientes.

Ingredientes

  • 18 galletas tipo Digestive
  • 450 gr de queso crema
  • 150 gr de mantequilla
  • 220 ml de nata para montar
  • 4 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • Ralladura de limón
  • Frutos rojos para decorar

Preparación paso a paso

1. Prepara la base mezclando en un bol la mantequilla con las galletas machacadas y la ralladura de limón.

2. Cuando tengas la mezcla, cubre la parte de abajo del molde en el que vayas a hacer la tarta. Al terminar la base, mete el molde en la nevera para que se endurezca con el frío.

3. Mientras precalienta el horno a 190ºC. Bate con unas varillas las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

4. Monta ligeramente las claras e incorpóralas a la mezcla anterior. Añade la nata líquida y el queso crema y mezcla todo bien con varilla hasta que se deshagan los grumos.

5. Saca el molde de la nevera y vierte en él la mezcla anterior. Mete el molde en el horno y hornea a 170º C durante 50 minutos aproximadamente.

6. Cuando esté listo, apaga el horno y deja que la tarta se enfríe. Una vez que esté fría, la puedes decórala con fresa, frambuesa o arándano y ya degustar la tarta de queso con galletas.

Imagen: okdiario

9. Tarta de queso y limón

limón

Esta receta de tarta de queso y limón es fácil de hacer que es sin horno, tiene una bonita presentación y un intenso sabor a cítricos que te encantará. ¡Reunamos ya los ingredientes!

Ingredientes

  • 20 galletas María o similar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia o mascarpone
  • 200 gr de nata líquida
  • 1 sobre de gelatina en polvo con sabor a limón
  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración

1. Tritura las galletas hasta que queden como harina. Funde la mantequilla en el microondas. Mezcla el polvo de galletas con la mantequilla y ponlo en el fondo del molde para hacer la base de la tarta. Mezcla en la batidora el queso con la nata y el azúcar.

2. Calienta al fuego un vaso de agua y cuando hierva pon el sobre de gelatina y remueve muy bien hasta que esté completamente disuelto.

3. Retira del fuego y deja templar ligeramente. Une la mitad de la gelatina disuelta a la mezcla de los quesos y la nata, y reserva la otra mitad para la cobertura. Mezcla en la batidora y pon esa mezcla sobre la base de galletas.

4. Mete en la nevera para que empiece a cuajar y cuando ya tenga cuerpo pon por encima unas rodajas de limón y el resto de la gelatina que habías reservado.

5. Deja enfriar en la nevera al menos 3 horas antes de servir y luego degusta la tarta de queso y limón.

Imagen: deliciosi

10. Tarta de queso japonesa

japonesa

¿A que tiene muy buena pinta esta tarta de queso japonesa? Esta tarta es un postre exquisito, se le llama fuwa-fuwa y es uno de uno de los postres típicos de los cafés y pastelerías japonesas. Tiene una textura tipo mousse ya que en su elaboración lleva claras de huevo batidas y está influenciada por los tradicionales ‘cheese cake’ norteamericanos pero adaptados al gusto japonés.

Ingredientes

  • 60 gr de harina de repostería
  • 6 huevos
  • 20 gr de maicena
  • 140 gr de azúcar glass
  • ¼ de cucharadita de crémor tártaro
  • 250 gr de queso crema
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • Zumo de limón
  • Sal

Elaboración

1. Separa las claras de las yemas ya que usan los dos ingredientes por separado. En una olla a fuego lento incorpora la mantequilla, el queso crema y la leche. Remueve para que se vaya mezclando. Mientras tanto con un colador tamiza la harina para que quede mas fina.

2. Incorpora a la harina la sal, el zumo de limón y las yemas de huevo. Bate hasta lograr una pasta homogénea. Mezcla estos ingredientes con la mantequilla, la leche y el queso crema y reserva para luego.

3. Para el merengue, coloca las claras separadas en un recipiente y comienza a batir, cuando comiencen a espumar añade el crémor tártaro. Continúa batiendo las claras y añade poco a poco el azúcar glass. Sigue batiendo hasta lograr que el merengue tenga una textura densa.

4. Precalienta el horno a 160ª C y prepara un molde forrado con papel de horno.

5. Vierte el merengue en el recipiente donde está el resto de los ingredientes de pastel y mezcla. Para el baño María, introduce una fuente en el horno, calienta agua en una olla y vierte sobre la fuente. En el centro coloca el molde con el pastel, añade agua hasta que llegue por la mitad del molde.

6. Hornea el pastel durante 1 hora a 160º C. Transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar y coloca en la nevera al menos dos horas antes de servir y ya tienes lista la tarta de queso japonesa.

Imagen: [paulinacocina]https://www.paulinacocina.net/cheescake-japones/21045)

11.Tarta de queso con gelatina

gelatina

Esta es una estupenda receta de tarta de queso sin horno con gelatina. Imagínate un fondo crujiente de galleta, cubierto por un relleno cremoso de queso dulce y bañado en un delicioso almíbar de fresa. ¡Delicioso!, así que sigue leyendo para saber cómo hacer tarta de queso con gelatina y disfrutar de esta maravilloso postre.

Ingredientes

Para la tarta de queso

  • 100 gr de galletas tipo María
  • 50 gr de mantequilla
  • 350 gr de queso crema
  • 350 gr de nata para montar
  • 80 gr de azúcar
  • 15 gr de gelatina sin sabor

Para la gelatina

  • 15 gr de gelatina sin sabor
  • 250 gr de mermelada de fresa sin azúcar

Elaboración paso a paso

1. Prepara el molde desmontable engrasándolo con mantequilla o aceite.

2. Para hacer la base de galletas, deposita las galleta en la licuadora y tritura hasta pulverizarlas. También puedes usar una bolsa para triturar las galletas con ayuda de un rodillo, para ello, sólo tienes que introducirlas, cerrar la bolsa y golpearla con el rodillo o pasarlo por encima.

3. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta crear una especie de arenilla fina y luego ponla dentro del molde y aplasta la galleta de forma uniforme por toda la base. Reserva en la nevera durante 15 minutos para que se compacte.

4. Para hacer la tarta de queso sin horno, coloca la gelatina en polvo y vacía directamente en la mezcla. Aparte, en una cazuela calienta la nata para montar con el queso crema y el azúcar.

5. Calienta la mezcla a fuego suave, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir. Cuando este todo integrado y sin grumos, incorpora la gelatina neutra escurrida y mezcla hasta disolverla.

6. Retira el molde del refrigerador con la base de galletas y vacía la mezcla de queso en él. Déjalo reposar unos 10 minutos hasta que tome temperatura ambiente y deja que cuaje en la nevera durante al menos 1 hora.

7. Para hacer la cobertura de gelatina, pon la mermelada de fresa en una olla y remueve a fuego medio durante un rato. Evita que hierva. Agrega la gelatina, incorpórala a la mermelada e integra bien. Cuando esté lista la cobertura, viértela sobre la superficie de la tarta. Luego, mueve el molde con suavidad para que se disperse la mermelada por la superficie de manera uniforme.

8. Vuelve a meter el molde en la nevera y deja que termine de cuajar durante unas 4 horas. Pasado este tiempo, ya podrás retirar el molde y servirte la tarta de queso con gelatina.

Truco: Si puedes dejar la tarta de queso con gelatina en la nevera toda la noche, ¡mucho mejor!

Imagen: gallinablanca

Quizás te interese leer: 14 recetas variadas de pudin

¿Qué te han parecido estas 11 mejores recetas de tartas de queso para todos los gustos? Deja tus comentarios.

Archivado en Queso, Tarta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion