Mango con chile en polvo, sal y limón, receta paso a paso

Mango con chile en polvo, sal y limón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mango con chile en polvo, sal y limón, receta paso a paso

Si quieres crear una receta sabrosa, es fundamental que aprendas a combinar sabores. Una excelente combinación es esta: mango con chile en polvo, sal y limón. Esta simple receta es agridulce, amarga y picosa al mismo tiempo, lo que la hace exquisita. Además, cada ingrediente aporta sus propios beneficios, lo que hace que el producto final sea mucho más que un snack.

Ingredientes

  • 2 tazas de mango picado
  • 2 cucharadas soperas de chile en polvo
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1 cucharada de zumo de limón exprimido

Elaboración

Mezcla la sal, el zumo de limón y el chile en polvo en un recipiente. Si prefieres la acidez natural del mango con un toque picante, te aconsejo omitir el zumo de limón exprimido. Pon el melón en un vaso y vierte la mezcla anterior por encima. ¡Disfruta!

¿Cómo cortar un mango para aprovecharlo bien?

mango

Hay diversas maneras de pelar un mango con el fin de aprovechar la mayor cantidad de fruta posible y una de ellas es la siguiente:

1. Lava muy bien el mango.

2. Coge el mango mirando la parte más estrecha y realiza un corte con el cuchillo bordeando el hueso (guíate por el tallo).

3. Ahora gíralo y realiza la misma operación por el otro lado. Aprovecha la pulpa de la parte central y para quitar la pulpa del mango, realiza cortes en diagonal con la punta de un cuchillo sobre la carne, o sepárala con una cuchara.

Propiedades de la receta

El mango es un alimento rico en fibra, por lo que si comes uno al día, evitarás el estreñimiento. Por otra parte, cuenta con vitamina E, betacarotenos y licopenos, que protegen las células del cuerpo y combaten los radicales libres.

Por su parte, el chile en polvo cuenta con capsaicina, una sustancia que inhibe la inflamación, alivia los dolores, combate la inflamación, reduce el riesgo de padecer diabetes, elimina la congestión, previene las úlceras de estómago, promueve la salud cardíaca e impulsa el sistema inmune.

El zumo de limón combate los radicales libres y previene las enfermedades degenerativas, mientras que la sal del Himalaya aporta 84 componentes esenciales para nuestra salud y es una gran alternativa a la sal común.

¿Qué te ha parecido esta receta de mango con chile en polvo, sal y limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer más preparaciones deliciosas.

Archivado en Chile, Fruta, Sal, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs