Navajas al horno, receta exquisita paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de navajas al horno

También conocidas con el nombre de muergo, la navaja es un molusco muy apreciado en la cocina española. Este molusco destaca por su contenido en ácidos grasos tipo omega 3, aunque también contiene fósforo, hierro y vitamina B12. Así que el sabor no es el único motivo por el cual vale la pena consumir este alimento. Es un entrante natural y fresco que puede resultar una alternativa genial a otros aperitivos procesados. Por eso, en esta ocasión te presento la receta de navajas al horno. Empecemos por reunir los ingredientes.

Ingredientes

  • 16 navajas
  • 250 ml de caldo de Pescado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 manojo de perejil
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación paso a paso

1. El primer paso para preparar navajas al horno es limpiarlas para eliminar restos de arena. Para ello, ponlas en remojo, ve cambiándoles el agua y lávalas con agua para asegurarte de que quedan bien.

2. Después, pon 250 ml de caldo de pescado en una olla al fuego.

3. Prepara una salsa con aceite de oliva, un diente de ajo y varias ramitas de perejil bien picadas. Mezcla todos los ingredientes, agrega el caldo, y añade el resultado por encima de las navajas antes de introducirlas en el horno.

4. Rellena las navajas con la masa y colócalas en una bandeja de horno. Mójalas de nuevo con un poco de caldo y cuécelas en el horno durante 10 minutos a 180°C. Cuando estén doradas, retira y sirve caliente las navajas al horno.

Acompañamiento

Quedará muy bien con un chorrito de limón por encima. Puedes acompañarlas con unas deliciosas patatas al horno, fritas o alguna deliciosa ensalada que recientemente te mostré.

Te recomendamos leer: Receta de besugo al horno con papas

¿Qué te ha parecido esta receta navajas al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría para ver más Pescados.

Imagen: Miscosillasdecocina

Archivado en Marisco, Molusco, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion