Pastel de nabos con setas y bacon, entrante exquisito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pastel de nabos con setas y bacon

Una de las claves para elaborar este entrante es utilizar el nabo daikon o nabo chino, aunque también se podría hacer con nabo nacional, con lo que tendría un sabor más delicado y la harina de arroz. Amboa le dan una textura sedosa y un sabor elegante y profundo, ideal para ir mojando en alguna salsa si se desea. Por supuesto, si se quisiera se podría hacer una versión vegetariana prescindiendo del bacon y las gambas secas y añadiendo algún otro vegetal. Toma nota para elaborar este pastel de nabos con setas y bacon.

Hay otras recetas deliciosas que quizás también te puedan interesar, para ello entra aquí y echa un vistazo: Tarta de calabaza y cebollas caramelizadas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 650 g de nabo daikon
  • 160 g de harina de arroz
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • 3 cucharadas de gambas secas
  • 100 g de bacon
  • 3 setas
  • 230 ml de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cebolleta china
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Salsa de ostras para acompañar

Elaboración

1. Lo primero que tendremos que hacer será rallar el nabo, pelándolo previamente. Una vez rallado hay que triturarlo con cuidado con la ayuda de una trituradora eléctrica sin llegar a hacer puré.

2. Cocina en una sartén a fuego fuerte con el agua unos 5 minutos. Luego cuela y aplasta bien para que se quede con la menor agua posible y reserva el agua resultante. Se necesitan 230 ml de agua de cocción del nabo más la que sea necesaria para hacer después la mezcla del pastel chino. Completa el caldo del nabo con el agua necesaria.

3. Saltea a fuego lento con un poco de aceite el bacon bien picado con las setas picadas muy finamente y las gambas secas unos 3 minutos. Luego añade la cebolleta china muy bien picadas y deja que se cocine muy bien.

4. Por otro lado, en un bol mezcla las harinas con el agua medida, el nabo cocido, la sal, el azúcar y el sofrito previo. Mezcla muy bien con la ayuda de las varillas.

5. Prepara un molde untándolo en aceite o poniendo una capa de papel de horno y vierte la mezcla sobre él. Cocina el pastel al vapor, a fuego medio, durante 1 hora. Termina 10 minutos al final en el horno a 180º C.

6. Deja enfriar completamente en la nevera. El pastel estará listo cuando podamos meter un palillo dentro de él y éste salga completamente limpio. A la hora de consumir el pastel sólo tendrás que cortar las porciones del tamaño que elijas, cuanto más pequeñas más manejables, y tostarlas ligeramente en una sartén antiadherente con un poco de aceite por todos lados a fuego fuerte.

6. Sirve acompañado de un poco de salsa de ostras y de cebolleta china picada que le dará frescor y un sabor ideal.

Propiedades nutricionales del nabo

Según la Fundación Española de la Nutrición: “Los nabos son alimentos con bajo contenido energético; su alto contenido en agua y bajo contenido en macronutrientes, así lo determina. El nabo contiene cantidades apreciables de diversos micronutrientes, vitaminas y minerales, además es fuente de vitamina C. El consumo de 100 gramos de nabo cumple el 47% de las ingestas diarias recomendadas de dicha vitamina. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.

Si te encantan este tipo de preparaciones, te recomendamos leer: Tarta salada de atún y tomates cherry

¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de nabos con setas y bacon? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bacon, Pastel, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion