Pupusas salvadoreñas: receta simple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pupusa

La pupusa es una tortilla gruesa hecha a mano a base de harina de maíz o de arroz, que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso, chicharrón, ayote o frijoles refritos. Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorio Mesoamericano.

Te recomendamos leer: Tortilla de pepino

Ingredientes

  • 1 kilo de harina de maíz
  • 500 gramos de queso mozzarella
  • 3 tazas de agua

Para el relleno

  • 1 lata de Frijoles rojos
  • 200 gr de queso blanco o queso rallado

Elaboración paso a paso

1. En un recipiente combine la harina de maíz y 2 tazas de agua. Mezcle hasta que se absorba el agua. Usando las manos, amase la mezcla, adicione el agua que quede, un poco a la vez, hasta que se forme una masa húmeda.

2. Toma 3 cucharadas de masa y haz una bola. Aplana en forma de un disco redondo. Repite con el resto de la masa hasta formar 16 discos, cubre la masa y los discos con un paño húmedo.

3. Distribuye 1 cucharada de frijoles refritosde manera uniforme sobre el primer disco. Sazona con el Adobo. Cubre con otro disco y dobla la orilla inferior sobre la superior para sellar. Como variante, se pueden combinar los frijoles y el queso en la misma pupusa. Repite usando los discos de masa restantes, los frijoles y el queso hasta formar 8 pupusas.

4. En una sartén mediana, caliente y engrasada, cocina las pupusas hasta que se doren por ambos lados, volteando una vez, durante 6-8 minutos.

5. Sirve caliente las pupusas. Puedes hacer una ensalada de col como acompañamiento, que muy tipica de ese país.

Quizás te interese leer: Burritos de frijoles y arroz

¿Qué te ha parecido esta **receta de pupusas salvadoreñas*? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: inmsol

Archivado en Tortilla, Tortilla de maíz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion