Receta de berberechos al ajillo en dos pasos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ajillo

Esta receta de berberechos al ajillo se prepara al momento con ingredientes clásicos y sencillos, y es ideal para mojar el pan. La salsa que se forma es deliciosa e imperdible. Ante unos buenos berberechos lo normal es aprovechar bien su sabor abriéndolos simplemente al vapor, pero a veces son un poco más pequeños de lo normal o también da ganas de hacer algo diferente. Por eso hoy te presento esta receta irresistible. ¡Quedarás muy bien con poco y en muy poco tiempo, aspi que comienza!

Continuando con recetas de berberechos, te dejo otra preparación que quizás te pueda interesar leer: Arroz con berberechos

Ingredientes

  • 750 gramos de berberechos vivos
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal
  • Perejil picado
  • 150 ml de vino blanco
  • Una punta pequeña de guindilla o cayena, esto es opcional

Elaboración paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los berberechos con agua y un poco de sal y luego los frotas entre ellos para que suelten la arena que puedan tener.

2. Pela y pica los ajos al gusto. Pon un poco de aceite en una sartén honda o en una olla y dora los ajos. Cuando empiezan a tomar color agrega el vino y deja hasta que evapore el alcohol.

3. Cuando ya no salga vapor añade los berberechos y el perejil picado y la guindulla. Tapa la olla para que se abran moviendo a menudo en vaivén.

4. Una vez que se han abierto, retira rápidamente para evitar la sobrecocción.

5. Sirve y degusta los berberechos al ajillo al momento, recién hechos. Los puedes acompañar con un arroz blanco o una deliciosa ensalada, ideal para el verano.

Si te encanta el pescado, te recomendamos leer: Pescado al cilantro

¿Qué te ha parecido esta **receta de berberechos al ajillo*? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: okdiario

Archivado en Molusco, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion