Receta de brazo de gitano con salmón y queso Filadelfia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recetas de púdines

El brazo de gitano de salmón y queso Filadelfiaes un aperitivo perfecto para fiestas y diversas reuniones. Quizás no tan económico pero vale la pena de vez en cuando darse algunos gustos y se prepara sin muchas complicaciones y en pocos pasos. Además, el salmón es un alimento muy nutritivo y se ha ganado su reputación como uno de los más saludables del mundo, ya que es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio y rico en calcio.¡Comencemos por reunir los ingredientes y a preparar la receta!

Te recomendamos leer: Receta de tartar de lubina y melocotón

Ingredientes

Para el bizcocho del brazo de gitano

  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de maicena
  • 4 cucharaditas de mantequilla
  • Aceite de girasol

Para el relleno

  • 300 gr de salmón ahumado
  • 250 gr de queso Filadelfia o similar
  • 150 gr de mayonesa
  • 2 huevos cocidos

Elaboración paso a paso

1. Enciende el horno a 180 ºC . Mientras, bate las claras a punto de nieve y reserva. Bate las yemas hasta conseguir que blanqueen. Incorpora las claras montadas a punto de nieve. Añade la harina tamizada con la maicena.

2. Pon 4 cucharaditas de mantequilla en la bandeja del horno y pega un papel de hornear. Vuelca la masa y extiende cuidando que quede bien extendida y llegando a cubrir la totalidad de la bandeja.

3. Hornea a 180 ºC durante 10 A 15 minutos, aproximadamente o hasta que veas la superficie algo dorada.

4. Una vez pasado el tiempo, desmolda y retira el papel de hornear. Enrolla con el paño y deja enfriar hasta que lo rellenes.

5. Mientras tanto, prepara el relleno. Mezcla bien los huevos cocidos picados con el queso y el salmón, reserva un poco. Despliega la plancha del brazo y unta con la mezcla. Enrolla ayudándote del papel de modo bien apretado. Pasa el brazo a la fuente de servir con cuidado, ayúdate del papel y una vez en la fuente lo retiras.

6. Cubre con mayonesa y comienza a forrar con el salmón ahumado reservado. Pon un par de cucharadas de mayonesa en una manga pastelera.

7. Refrigera hasta el momento de servir y degusta este exquisito brazo de gitano con salmón y queso Filadelfia.

Quizás te interese leer: Tortilla de caballa con vegetales

¿Qué te ha parecido esta receta de brazo gitano de salmón y queso Filadelfia? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: unareceta

Archivado en Pescado, Queso, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion