Receta de tortilla de camarones para Semana Santa y Pascuas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de tortilla de camarones

Seguimos en cuarentena y ya estamos en Semana Santa y se viene Pascuas. Así que nada mejor que preparar en casa con los niños y la familia un plato ideal para estas fechas, y además súper nutritivo, sabroso, fácil de hacer y rápido. Los camarones son ricos en proteínas, vitamina B12, B9, B3, colesterol, vitamina E, D, selenio, sodio, potasio, cinc y Omega 3, por eso hoy te presento la tortilla de camarones. Te va a encantar y lo vas a querer hacer nuevamente. ¡Vamos a comenzar por los ingredientes!

Quizás también te pueda interesar: Receta de albóndigas de pescado rellenas con queso

Ingredientes

  • 125 gramos de camarones frescos
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de harina de garbanzos
  • 1 atado de perejil fresco
  • 200 ml de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto.

Elaboración paso a paso

1. Comenzamos con la masa, mezcla en un bol los dos tipos de harina.

2. A continuación, pica la cebolla y el perejil y lo agregas al bol. Después coloca la sal, el agua, los camarones y mezcla todo.

3. La mezcla cuando esté líquida debes dejarla reposar en la heladera por unos 30 minutos aproximadamente para que los ingredientes se integren bien entre sí.

4. Una vez hecho esto, preparas una sartén. Dejas que caliente un poco de aceite y añades la masa líquida que hemos preparado, poco a poco y vamos haciendo la masa a fuego lento por los dos lados.

5. Ya tienes lista la tortilla de camarones. Como ves, es súper fácil y rápida de hacer. La puedes acompañar con una deliciosa ensalada de rúcula y cherry o lechuga y tomates con cebolla o la ensalada que prefieras.

Te recomendamos leer: Pescado al cilantro

¿Qué te ha parecido esta receta de tortillas de camarones? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Okdiario

Archivado en Pascuas, Pescado, Semana Santa, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion