Receta de volovanes de bacalao

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada

Esta receta es ideal para comer como aperitivo en Navidad. Los volovanes de bacalao son fáciles de cocinar y se pueden dejar preparados con antelación. Y, al mismo tiempo, son deliciosos. Para la preparación, se ha optado por el bacalao desmigajado. Los volovanes los encuentras en el supermercado, mientras que los pimientos rojos, que sirven para decorar el plato, son asados. Si lo prefieres, también puedes preparar tú misma la masa de los volovanes siguiendo esta sencilla receta. ¡Comienza ya!

También te puede interesar: Volovanes o vol-au-vent

Ingredientes

  • 100 gramos de bacalao
  • 1 vaso de Leche
  • 1 rebanada de pan blanco
  • 2 unidades de volovanes
  • 2 pimientos rojos
  • Aceitunas negras

Elaboración

1. Vierte un vaso de leche en una olla, junto al bacalao y la rebanada de pan blanco a trozos. Tiene que cocinarse durante unos siete minutos a fuego medio, y al mismo tiempo con un tenedor irás troceando el bacalao.

2. Apaga el fuego pasado este tiempo. Si prefieres que esta crema sea más fina, puedes pasarla por la batidora. Deja que la crema se enfríe unos diez minutos en el frigorífico.

3. A continuación, rellena los volovanes con la ayuda de una cucharita. Para ello, vacíalos y rellénalos con el bacalao. Puedes ponerle un poco de queso por encima.

4. Lleva al horno durante 2 minutos y sírvelos. Para decorar este aperitivo navideño, puedes usar un pimiento asado sobre cada volován, y acompañarlo de unas aceitunas negras. Tanto el vino blanco como el tinto serán un acompañamiento ideal.

5. Ya tienes listo los volovanes rellenos de bacalao para degustar.

Seguramente te interese esta otra receta, entra aquí para verla: Volovanes caseros

Si te ha gustado esta receta de volovanes para canapés caseros, deja tu comentario y recuerda que también puedes rellenar estas cestas pequeñas con crema pastelera, paté de foie y cualquier otra crema dulce o salada que te apetezca.

Imagen: latataconxi

Archivado en Aperitivo, Bacalao
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion