Receta fácil de judías verdes a la mantequilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

musaka

Hacer unas judías verdes que queden bien sabrosas y cremosas puede parecer una tarea muy sencilla y realmente no es un plato que tenga mucha dificultad. Sin embargo, conseguir que sea un plato delicioso, merece una pequeña explicación para que, cambie la percepción sobre este plato barato y tradicional que puedes servir como entrante, usarlo para una cena ligera o servir como guarnición. ¡Así que busca los ingredientes y comienza ya!

Te recomendamos leer esta otra receta que seguro te interesará: receta de dolmades

Ingredientes

  • 200 g de judías verdes planas
  • Agua
  • Sal al gusto
  • 10 g de harina de trigo
  • 15 g de antequilla

Elaboración paso a paso

1. Para comenzar, limpia las judías verdes cortando las puntas. Cocínalas durante cinco minutos en agua con sal y en cuanto pase ese tiempo, las enfrías en agua con hielo para cortar la cocción y fijar bien ese color verde de la clorofila.

2. Una vez cocinadas, corta las judías longitudinalmente para conseguir que queden muy finas o estrechas y así se cocinarán en muy poco tiempo en la segunda fase que.

3. En una sartén, mezcla un poco de mantequilla con media cucharada de harina y haz un roux clarito.

4. A continuación, ves añadiendo un poco del agua de la cocción de las judías hasta obtener una crema muy ligera, en la que calientes las tiras de judías verdes que se irán napando o cubriendo con esa crema.

5. Y ya están listas para servir y sorprender a todos con su color y su sabor potenciado por esa velouté o bechamel del caldo de las propias judías.

Te dejo otra receta que te puede interesar y que también te recomendamos leer: Falafel o albondigas de garbanzos

¿Qué te ha parecido esta receta de judías verdes a la mantequilla? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aperitivo, Guarnición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion