Receta fácil de salsa pesto oriental con setas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salsa

Una nueva receta para deleitar o deleitarse. En esta ocasión preparemos una rica salsa pesto oriental, que funciona perfecto como entrante, y también puede acompañar a pasta, arroz, verduras o ensaladas. En este caso, la haremos acompañada de setas. Es súper fácil, económica y rápida. ¡Comienza ya a buscar los ingredientes!!Buen provecho!

Quizás también te pueda interesar: Judías verdes a la mantequilla

Ingredientes para 2 personas

  • 15 g de coco, mejor si es fresco pero también vale seco sin azúcar
  • 1 cebolleta
  • 10 g de cilantro
  • 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cuchara de leche de coco (solo necesario si utilizas coco seco)
  • Jugo de media lima
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de setas

Elaboración paso a paso

1. Pon todos los ingredientes menos las setas y una cuchara de aceite en una batidora y bate hasta formar una salsa homogénea.

2. Ahora saltea las setas en una cuchara de aceite de oliva virgen extra. Pon las setas en un plato y echa dos cucharaditas de la mezcla anterior encima.

3. Ya tienes lista la salsa pesto oriental con setas. La puedes servir con muchas cosas, encima de tallarines integrales, con verduras salteadas o arroz.

Beneficios de las setas

Las setas son una fuente de proteínas vegetales de alta calidad, son alcalinizantes y también poseen muchos minerales, como el selenio, el fósforo, el cinc y el potasio. Así mismo, son ricas en vitaminas del grupo B, todas ellas nutrientes fundamentales para el buen correcto funcionamiento del organismo. Estos alimentos, además, contienen una gran cantidad de agua, entre el 80 y el 90 % de su composición, y son bajos en hidratos de carbono, calorías y grasas, por lo que son muy recomendables en cualquier dieta, incluso en las dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.

Te recomendamos leer: Receta de espaguetis en salsa casera

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa pesto oriental con setas? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Pesto, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion