Receta de sándwich de atún y aguacate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de sándwich de atún y aguacate, apto para diabéticos

El atún es una fuente rica de ácidos grasos Omega 3. Investigaciones recientes han confirmado la importancia de consumir alimentos ricos en ácidos grasos saludables a diario por su efecto protector contra la diabetes mellitus 2. Por otro lado, el aguacate es una fruta baja en contenido de azúcar e hidratos de carbono, pero alta en grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que, infelizmente, es una complicación habitual de la diabetes no controlada, ya que surge cuando el nivel de glucosa en la sangre se encuentra más elevados que el que el doctor aconseja. ¡Prueba este delicioso sándwich de atún con aguacate!

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • ½ cebolla
  • ¼ de taza de apio verde picado
  • 1 aguacate o palta
  • 3 cucharadas de mayonesa light baja en grasas
  • Panes de centeno
  • 1 tomate, rebanado
  • Hojas de lechuga

Elaboración paso a paso

  1. Abre la lata de atún y escúrrela. Si llevas una dieta baja en sodio, puedes enjuagar el atún escurrido antes de mezclarlo con los demás ingredientes.
  2. Coloca el apio verde picado en un recipiente junto con la cebolla pelada y picada finamente en la mayonesa light baja en grasas.
  3. Suma el atún y mezcla muy bien.
  4. Coloca tres cucharadas de la mezcla de atún sobre una rebanada de pan de centeno, cebada o grano entero y, pon por encima rodajas de tomate, lechuga y gajos de aguacate.
  5. Coloca finalmente la otra rebanada de pan por encima y listo. ¡Disfruta del sándwich de atún y aguacate!

Los ácidos grasos saludables, también conocidos como Omega 3 y Omega 6, son importantes para la salud en general. Estos se pueden obtener a través de alimentos de origen animal como pescados azules o de agua fría como el atún, entre otros, y también en fuentes vegetales como la lechuga, el pepino, las espinacas, el aguacate, etcétera. Las semillas también son ricas en ácidos grasos.

Si te ha gustado esta receta de sándwich de atún y aguacate, dale un vistazo a la categoría aperitivos en donde encontrarás otras recetas más.

Archivado en Aguacate, Atún, Comida diabéticos, Comida saludable, Tomate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs