Tortilla de pepino, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortilla de pepino

Hay tortillas para todos los gustos, colores y sabores y la de hoy no es menos original, la de tortilla de pepino no se prepara con la pulpa del mismo porque hace más amargo el sabor, sino que se usa la cáscara. Es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes y fáciles de conseguir. El resultado es una textura dorada y deliciosa. Manos a la obra.

Quizás te pueda interesar:Tortilla de brócoli

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Agua
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Antes que nada, lava bien el pepino y sécalo. Pela sacando sólo la cáscara, recuerda que no se usa la pulpa blanca.

2. Corta la cáscara del pepino en trozos de 1 cm aproximadamente. Pela y corta los ajos.

3. En una sartén, coloca media cucharadita de aceite de oliva. Calienta a fuego medio e incorpora el ajo y cocinar durante 1 minuto.

4. Pon agua en la sartén, la cáscara de pepino, sal y pimienta al gusto. Remueve y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se dore la cáscara

5. En un bol, bate los huevos e incorpora el contenido de la sartén. Mezcla.

6. En la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite de oliva. Calienta a fuego medio y vierte la mitad de la mezcla de la tortilla. Tapa la sartén y cocina durante unos minutos hasta que dore la tortilla. Luego, voltea y cocina durante 3 minutos más.

7.Vuelve a repetir la última operación y ya tendrás la tortilla de pepino.

Propiedades del pepino

El pepino es una verdura muy saludable que tiene numerosas propiedades terapéuticas y cosmetológicas. Suaviza la piel, ya que posee mucha agua en sus propiedades, tiene vitamina E y también contiene minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio. Es diurético, mejora la digestión y combate los dolores musculares.

Te recomendamos leer: Tortilla de patatas vegana

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de pepino? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: carminaenlacocina

Archivado en Pepino, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion