¿Qué arroz usar para el arroz con leche?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arroz con leche

Si te encantan los postres cremosos, seguramente el arroz con leche sea uno de tus favoritos. Si nunca antes lo has probado, en este post no solo te enseñaré a elaborarlo, sino también, te dejaré algunos consejos para que te salga perfecto. Existen muchas variaciones que incluyen distintos sabores como el arroz con chocolate y el arroz con leche de coco, ideales para el invierno. Aunque no es un postre difícil de hacer, es fundamental que conozcas qué arroz usar para el arroz con leche.

Este postre a base de arroz se cocina en leche y se endulza con azúcar. También incluye otros ingredientes que le dan sabor como el cardamomo, la vainilla, la canela, etcétera. Como este plato se elabora con arroz, encontrar el arroz perfecto es clave.

El arroz con leche convencional se elabora con arroz blanco de grano largo, aunque algunas personas prefieren usar arroz basmati, dado que este al cocinarse libera su almidón dando como resultado un arroz mucho más cremoso.

Antes de empezar a hacer el arroz con leche, probablemente te preguntes si debes o no enjuagar el arroz. Yo aconsejo enjuagarlo para eliminar el exceso de almidón y cualquier impureza que contenga. Aunque esto puede parecer contraproducente, recuerda que mucho almidón podría hacer que el arroz quede muy blando.

Si tienes arroz sobrante, también puedes usarlo para preparar arroz con leche.

Ingredientes para el arroz con leche con arroz sobrante

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 ½ ramas de canela
  • ½ taza de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Canela molida

Elaboración del arroz con leche con arroz sobrante

1. Reúne todos los ingredientes del arroz con leche con arroz sobrante

2. Coloca la leche en una olla junto con la canela y la vainilla.

3. Lleva al fuego y añade el azúcar.

4. Cuando esté a punto de romper hervor, agrega el arroz cocido.

5. Una vez que empiece a hervir, aparta del fuego, desecha la canela y la vainilla y sirve.

6. Espolvorea con canela molida y disfruta.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué arroz usar para hacer arroz con leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Arroz, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion