Receta de arroz integral con granada y albahaca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arrozcongranada

Continuando con comidas saludables, hoy te traigo la receta de arroz integral con granada y albahaca. El arroz integral, entre otras cosas, posee una gran cantidad de antioxidantes, es fuente de fibra, es rico en minerales, da energía, contiene muchas vitaminas y ayuda a la depuración del organismo. La granada, que a mi me encanta por otra parte, es rica en vitaminas C y B2, B9, contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio. Veamos como preparar esta receta.

Recientemente te he mostrado esta receta que quizás te interese leer: Quinoa con azafrán en salsa verde de rúcula y hierbas arómaticas

Ingredientes

  • 80 gr de arroz bio
  • 1 granada
  • Albahaca a gusto
  • ¼ de cebolla roja
  • Sal marina integral
  • Aceite de oliva

Preparación

1. En primer lugar saca las semillas de la granada y ponlas en un bol. Tenga cuidado de no mancharse con el jugo, lo mejor es usar un delantal.

2. Ahora cocina el arroz en una olla. Recuerde que la cocción del arroz integral tarda más en comparación con el arroz común. Para ello, hierve 4 tazas de agua, agrega la sal y 2 tazas de arroz. Revuelve de vez en cuando y cocina a fuego lento hasta que el agua no se absorbe más y apaga.

3. Mientras tanto, pela la cebolla y corta muy fino. En una sartén antiadherente calienta un poco de aceite de oliva y cocina la cebolla. Cuando la cebolla esté dorada añade las semillas de granada. Cocina durante unos 5 minutos.

4. Ahora agrega el arroz, previamente cocido, y saltea a fuego medio. Revuelve y agrega la albahaca. Retira del fuego y sirve el gustoso arroz integral con granada y albahaca. Si quieres, para darle más sabor le puedes agregar una salsa de aguacate y tomate cherry.

Te recomendamos leer: Croquetas de espinaca y quinoa

¿Qué te ha parecido esta receta de arroz integral con granada y albahaca? Deja tus comentarios y visita la categoría Arroces para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: plenishdrink

Archivado en Albahaca, Arroz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion