Aish baladí, receta de pan egipcio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Similar al pan de pita o pan árabe, el aish baladí es un pan delicioso de origen egipcio elaborado con harina de trigo integral y otros ingredientes básicos que seguramente tienes en tu nevera y despensa. En el antiguo Egipto, el pan aish baladí estaba elaborado por una especie de trigo denominado emmer. Este no solo se usaba para elaborar pan, sino también era una forma de pago y tanto los pobres como los ricos lo consumían, pues era considerado una planta sagrada e incluso en la actualidad los egipcios creen que cultivar trigo trae esperanza y felicidad.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer pan de pita o pan árabe? Receta paso a paso

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo integral
  • 150 ml de agua templada
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el pan egipcio aish baladí, coloca el agua templada en un recipiente junto con la levadura seca y el azúcar. Mezcla, tapa con papel film y deja levar durante cinco minutos cerca de la estufa.

2. Una vez que la levadura haya levado, agrega 150 g de harina integral y mezcla durante un minuto. Tapa y deja levar nuevamente durante dos horas.

3. Mezcla la esponja del pan pita egipcio con el aceite de oliva y la sal. Agrégale de a poco la harina y cuando esté todo integrado, vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 10 minutos hasta lograr una masa lisa y suave.

4. Pon la masa del pan aish baladí en un recipiente engrasado con aceite. Tápalo con papel transparente y coloca el bol en un sitio cálido hasta que duplique su volumen.

5. Precalienta el horno a 220 °C.

6. Vuelca la masa del pan sobre una mesa enharinada y amasa para desgasificar.

7. Divide la masa en dos partes y, luego, cada una de ellas en cuatro bollos iguales.

8. Modela los bollos para darle una forma redondeada y pasa por encima el rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro.

9. Engrasa una bandeja con aceite y coloca los panes. Lleva al horno durante cinco minutos. Enseguida notarás que se inflan como un globo y se doran.

Te recomendamos leer: Receta de pizza rápida en pan pita

¿Qué te ha parecido esta receta de aish baladi? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Aceite de oliva, Harina, Levadura, Pan, Pan pita
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs