Una de las recetas de repostería mas populares es el bizcocho. Este mismo puede consumirse en porciones acompañas por un delicioso té o café por la tarde, o bien, ser la base de muchos otros postres. Sin embargo, no todas las personas pueden sentarse a disfrutar de él por su gran aporte en azúcares, sobre todo, aquellas que padecen de diabetes o están cursando un plan de alimentación. No obstante, no desesperes, ya que a continuación te acerco la receta de bizcocho para diabéticos con Stevia, un edulcorante saludable y fácil de conseguir.
Ingredientes
- 150g de harina floja. Ver clasificación por ceros
- 50g de fécula de maíz
- 50g de Stevia
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- Extracto de vainilla c/n
- Canela en polvo c/n
- 1 yogur griego
- 80c.c. de aceite de girasol
- Ralladura de limón c/n
- Pizca de sal
- Mantequilla c/n
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180° C.
- Bate los huevos con un batidor de alambre y añade el yogur griego, el aceite de girasol, la Stevia, la ralladura de limón, la canela en polvo y el extracto de vainilla al gusto.
- Tamiza la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear.
- Agrega los ingredientes secos a la preparación liquida de los huevos y mezcla con ayuda de una espátula en movimientos envolventes hasta que todo se haya integrado.
- Engrasa con mantequilla un molde de 24cm de diámetro y vierte la preparación del bizcocho casero allí.
- Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga totalmente limpio. En caso de salir manchado de masa, regresa el molde al horno y cocina durante unos minutos más.
Si quieres preparar un bizcocho con chocolate, agrega algunas chispas de chocolate sin azúcar y si deseas, incorpora ralladura de naranja al gusto para modificar el sabor de la receta. De haberte gustado la receta del bizcocho casero para diabéticos, deja tu comentario y compártela en las redes sociales.