¿Cómo hacer pan sin gluten y sin lactosa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pan sin gluten y sin lactosa

Como sabrás, los celíacos no pueden incluir gluten en su dieta, por lo que a continuación, te enseñaré a elaborar un exquisito pan apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Es muy fácil de elaborar y los ingredientes son de fácil acceso.

Ingredientes

  • 500c.c. de agua tibia
  • 15g de levadura fresca
  • 500g de harina apta para celiacos
  • Pizca de sal
  • ½ cucharadas de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. De los 500c.c. de agua, aparta 1 vaso y desgrana la levadura fresca. Remueve con una cuchara hasta que se diluya. Tapa con un papel film o un plato y deja que se espume cerca de una fuente de calor y lejos de la corriente de aire.
  2. En un recipiente coloca la harina tamizada, la pizca de sal y el aceite de oliva. Mezcla con una cuchara mientras viertes el resto del agua templada, no de una sola vez sino en partes.
  3. Cuando ya hayas incorporado todo el agua, agrega la levadura. Asegúrate de raspar bien el fondo del vaso o recipiente en donde la hayas dejado levar, ya que pueden quedar restos de levadura.
  4. Pon en tus manos un poco de harina apta para celiacos y ve amasando hasta que no queden grietas en la masa. No te preocupes por el tiempo de amasado, ya que no desarrollarás gluten.
  5. Coloca el bollo de masa de pan apta para celiacos sobre una hoja de papel vegetal y pon dentro de un recipiente. Tapa con papel film o papel transparente y deja levar durante aproximadamente 2 horas cerca de la estufa o de la hornalla de la cocina.
  6. Precalienta el horno a 200º C, mientras colocas el bollo con el papel vegetal sobre una bandeja o rejilla de horno.
  7. Realiza unos cortes sobre la superficie del pan casero como te muestro en la imagen al final del post. Como verás puedes hacer un corte en cruz, en triángulo, en cuadrado, en líneas paralelas, etcétera.
  8. Si te gusta el pan con poca corteza, pincélalo con aceite de oliva y, si te gusta la corteza pincela con agua y durante el horneado, ve mojando con más agua con ayuda de un spray durante 15 minutos.
  9. Introduce en el horno y hornea durante 50 minutos. Cuando esté listo, retira y deja enfriar sobre una rejilla antes de cortar.

Cortes del pan

Esta receta de pan casero es muy sencilla de crear, así que espero que puedas hacerla y que me dejes tu comentario. Si quieres conocer más recetas sin gluten, ve a la categoría celíacos.

Archivado en Apto para celiacos, Pan, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion