Cremonas crocantes con hojaldre de mantequilla para la merienda, receta paso a paso

Cremonas crocantes con hojaldre de mantequilla para la merienda, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cremona

La cremona es similar al pan y de hecho la masa lleva casi los mismos ingredientes, con la única diferencia que se añade un empaste y se realizan dobleces para crear el hojaldre. La masa queda crocante por fuera y suave por dentro. En mi país, Argentina, solemos acompañar el mate con las cremonas o los bizcochos salados y como a mí me encantan, hoy deseo compartir esta receta con ustedes.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina
  • 15g de sal
  • 10g de extracto de malta
  • 225g de agua
  • 25g de levadura fresca
  • 200g de mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente mezcla la sal con la harina y en el centro añade el extracto de malta, que puede también ser sustituido por harina de malta en la misma cantidad.
  2. Posteriormente, incorpora levadura fresca diluida en un poco de agua y el agua a temperatura ambiente.
  3. Amasa muy bien hasta formar una masa homogénea y suave y después bolla y estira hasta crear un rectángulo sobre una superficie enharinada.
  4. Coloca la mantequilla en el medio del rectángulo y cierra la masa como formando un sobre para que la grasa quede adentro.
  5. Estira con un palote y haz una vuelta simple o vuelta de tres, es decir, lleva un extremo hacia el centro y superpone el otro.
  6. Deja descansar tapada durante 40 minutos a temperatura ambiente y una vez transcurrido ese tiempo estira nuevamente (a lo largo de los extremos abiertos) y haz una vuelta doble. Para ello deberás llevar los dos extremos del rectángulo hacia el centro y después tomar solo una parte y encimarla a la otra. Si la masa de hojaldre de las cremonas se mira de costado, se podrán observar las cuatro dcapas.
  7. Deja levar 40 minutos y estira a lo largo de los extremos abiertos. Corta la masa a la mitad por el largo y espolvorea ambas mitades con harina.
  8. Toma una mitad y dóblala como un libro. Haz lo mismo con la otra. Ahora que tienes dos masas largas dobladas a la mitad, tendrás que colocarlas sobre la mesa de manera horizontal e ir haciendo cortes con la punta del cuchillo cada dos centímetros sin llegar al borde, es decir, que queden como flecos.
  9. Junta los extremos de la cremona para darle forma y deja levar 30 minutos en una placa engrasada con mantequilla. Lleva a horno moderado durante 25-30 minutos.

Esta receta rinde para dos cremonas hojaldradas grandes pero si lo deseas puedes hacer cremonas más pequeñas también. Respeta siempre la cantidad de los ingredientes y el paso a paso para que salgan perfectas. En Placer al Plato hemos enseñado a preparar unas deliciosas tarteletas de fresa y unas palmeritas para la merienda.

Imagen: TentacionesPaladar

Archivado en Hojaldre, Merienda, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs