¿Cómo hacer harina de almendra?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

harinade almendras

La harina de almendra como su nombre lo indica es una harina elaborada a partir de la molienda de almendras enteras con o sin piel, tostadas o secas. Esta podrás adquirirla en cualquier tienda especializada en alimentos sin gluten, o bien, prepararla en casa en un par de minutos con ayuda de un molinillo de café o una procesadora. La harina de almendra puede sustituir a la harina común en muchas recetas, en especial las dulces.

Elaboración paso a paso

  1. Mide ½ taza de almendras sin pelar y colócalas dentro de una procesadora o en un molinillo de café y tapa.
  2. Procesa con cualquier máquina durante unos segundos hasta que consigas una textura media.
  3. Cierne la harina de almendra y coloca en la procesadora o en el molinillo los trozos de almendra que hayan quedado grandes para volver a procesarlos hasta conseguir la misma textura que la harina que has cernido anteriormente.
  4. Finalmente, tamiza toda la harina de almendra y colócala en un recipiente hermético. Guarda el bol en la nevera hasta por 72 horas y ponle una etiqueta que especifique la fecha en la que ha sido almacenada.

Consejos para hornear con harina de almendra

Si la masa que vas a preparar no lleva levadura, puedes sustituir la harina de la receta por harina de almendra al 100%. No obstante, es importante destacar que las almendras cuentan con un gran contenido de fibra y por ello absorbe hasta dos veces más líquido que otro tipo de harinas. Por tanto, reduce la cantidad de harina de almendra a la mitad o duplica el líquido.

Por otro lado, si la masa que vas a hornear lleva levadura sustituye solamente el 20% de la harina que lleva la receta con harina de almendras e incrementa la cantidad de líquido al 10%.

Recuerda no moler demasiado las almendras para evitar formar una mantequilla. Trata de que la textura sea ni muy gruesa ni muy fina.

Espero que este post te haya gustado y que puedas ponerlo en práctica cuanto antes. Si tienes alguna duda o sugerencia, deja tu comentario.

Archivado en Almendras, Apto para celiacos, Frutos secos, Harina, Sustituto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion