Mermelada de peperoncino, guía paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mermelada o jalea , es una conserva de fruta cocida en azúcar y se puede combinar con diferentes productos en el pan o galletas, es perfecta con cualquier tipo de quesos y también con mantequilla. En este caso, te traigo otra variante que es picante, para acompañar con el café, mate, te o la bebida caliente que prefieras. Así que aquí te presento la mermelada de peperoncino, o pimientos picantes, chile rojo o guindilla, es típica de Calabria en la región del sur de Italia.

Puedes agregar esta mermelada a estos deliciosos panes

Ingredientes

  • 1 kg de pimientos rojos
  • 200 gr de chile rojo fresco o guindillas
  • 150 gr de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Lava los pimientos o las guindillas y corta en trozos pequeños quitando las semillas y los nervios blancos. Es importante hacerlo con guantes, sobre todo con las guindillas porque se queda el picante en la piel y puede molestar si después te pasas la mano por la cara.

2. Coloca en una olla y agrega el azúcar, tapa y pon a fuego muy suave durante una hora por lo menos.

3. Cuando ya esté todo bien hecho lo pasas por el pasapuré hasta obtener una crema. Es mejor que la piel del pimiento más gruesa no se quede en la mermelada. Antes de colocar en un frasco, prueba y rectifica el azúcar o el picante. Puedes agregar más y si está demasiado picante cocina algún pimiento más.

4. Antes de envasar, lava y hecha agua bien caliente en los botes o frascos y en las tapas en una cazuela hasta que hiervan. Es una forma de esterilizar los envases para que la mermelada se pueda conservar incluso más de un año.

5. Una vez hecho esto, rellena y cierra bien los botes y ponlos en una cazuela bocabajo hasta que hierban para generar el vacío al interno. Una vez abiertos conserva en el frigorífico.

6. Ya tienes una mermelada de peperoncino para degustar.

El peperoncino tiene propiedades vasodilatadores y es bueno para reducir el colesterol malo, además tiene vitamina E que aumenta la oxigenación de la sangre, entre otras cualidades. Por estos motivos, es muy útil para la prevención y la cura de la arteriosclerosis.

Te recomendamos leer: Mermelada de manzana

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de peperoncino? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: pinterest

Archivado en Mermelada, Pimiento rojo, Propiedades del pimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion