Receta de pan de yogur sin gluten y sin levadura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan

Arrancamos la semana o terminamos el fin de semana, en domingo, haciendo pan y nada mejor que sea saludable, sin gluten y sin levadura. Yo no concibo una comida o cena sin pan, además casero y fácil de hacer, un aliciente más para aprender a elaborarlo. Por eso hoy te traigo la receta de pan de yogur sin gluten y sin levadura.

Quizás te puede interesar: Pan relleno con cebolla

Ingredientes

  • 200 gr de harina sin gluten
  • 100 gr de yogur vegetal natural
  • 1/2 taza de agua
  • 20 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

1. Primero, en media taza de agua tibia añade el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto reemplaza a la levadura, pero no va a levar tanto.

2. En un recipiente mezcla la harina con la sal. Haz un hueco en el centro, vierte el yogur y el aceite. Mezcla con espátula y amasa hasta obtener una masa suave.

3. Si no tienes una manga pastelera, la pueden crear con una bolsa de plástico, para eso haz un corte en la parte inferior. Pon la mezcla en la manga pastelera. A continuación, introduce la preparación con una cuchara, cierra la bolsa y, girando la parte superior, crea un nodo para evitar el derrame de la masa.

4. En una bandeja extiende una hoja de papel para hornear y humedece con aceite de oliva. Luego, prepara los panes con la manga pastelera. Aprieta la parte superior de la bolsa con una mano (tratando de mantener el nudo estable), y presiona para obtener la liberación del compuesto. Con la otra mano, trata de dar una mayor estabilidad a la bolsa, colocando dos o tres dedos en la parte inferior, con el fin de regular la expulsión del producto.

5. Con un cuchillo mojado, corta los rollos de panes cuando han alcanzado una longitud de 5 cm aproximadamente, y sigue con la preparación de los siguientes panes hasta terminar la mezcla.

6. Hornea los panes en el horno precalentado a 220°C o hasta que se inflen y se doren. Después de los primeros 10 minutos baja la temperatura a 190°C y ya tienes los panes de yogur sin gluten y sin levadura.

Te recomendamos leer: Pan de leche estilo animal print

¿Qué te ha parecido esta receta de pan de yogur sin gluten y sin levadura*? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: [glutenfreeonashoestring(https://glutenfreeonashoestring.com/yeast-free-gluten-free-dinner-rolls/)

Archivado en Harina, Levadura, Pan, Sin Gluten, Yogurt natural
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion