Pan saborizado con chorizo y bacon, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que rico hacer unos panes en casa en estos días aún frescos y qué mejor que ponerle un relleno súper delicioso, barato y fácil de conseguir. Por eso, aquí te muestro la receta de panes saborizados con chorizo y bacon, te vas a comer los dedos. Así que comencemos por el principio.

Quizás también te pueda interesar esta otra receta deliciosa de panes

Ingredientes

  • 500 gr de harina 000
  • 10 gr de sal
  • 300 cc de agua
  • 25 gr de levadura fresca
  • 100 gr de chorizo colorado
  • 100 gr de bacon

Para la decoración

  • 100 gr de semilla de girasol

Para pincelar

  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

1. En un bol, coloca la harina y la sal y mezcla bien. Luego suma la levadura disuelta en un poquito de agua y comienza a integrar de a poco todo, agregando agua de acuerdo sea necesario.

2. Toma y amasa bien, luego deja descansar envuelta en papel film por unos 20 minutos aproximadamente. Desgasifica y cortados bollos.

3. Coloca los bollos sobre la masa y corta con cornet o cuchillo a la vez que amasas para integrar todo bien. Deja descansar nuevamente por un par de minutos.

4. Corta los bollitos pequeños parejos y bolla. Pinta con huevo, espolvorea con las semillas y coloca en placa enmantecada.

5. Tapa con papel film y cuando crecen a un tamaño acorde al esperado por el tamaño bollado coce a horno fuerte por unos 10 minutos aproximadamente. Cuando veas que toman color retira.

6. Ya tienes unos deliciosos panes saborizados con chorizo y bacon para acompañar con otras comidas o comer como aperitivos.

Te recomendamos leer: Receta de panquemado o panquemao

Si no vas a comer enseguida los panes saborizados con chorizo y bacon, es mejor que los envuelvas con papel film y los coloques en el freezer así se mantienen durante mucho tiempo. Cada vez que quieras descongelar, lo puedes calentar en el horno o microondas.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Básicos

Imagen thermomix

Archivado en Harina, Masa, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion