Receta de pan de queso sin gluten y sin huevos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pan de queso sin gluten y sin huevos

El pan de queso, chipa, en el noreste de Argentina y Paraguay, o pao de queijo en Brasil, es un pan esponjoso hecho a base de fécula de tapioca o yuca, queso manchego y cheddar, aunque en algunos lugares pueden variar los tipos de quesos. Es ideal para comer caliente, recién sacado del horno, en el desayuno o merienda acompañado de café, té o mate. El sabor característico del queso es inconfundible y eso lo diferencia de cualquier otro tipo de pan. Por eso, vamos a comenzar a preparar este pan de queso sin gluten y sin huevos.

Quizás te puede interesar: Pan relleno con cebolla, receta paso a paso

Ingredientes

  • 4 tazas de fécula de tapioca, mandioca o yuca
  • 1 taza de agua
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • ¼ taza de leche (puede ser vegetal también)
  • 100 gr de manteca
  • 1¼ cucharadas de sal
  • 1 ¼ tazas de mezcla de quesos rallados (manchego, cheddar amarillo)
  • 2 cucharaditas de agua, o la necesaria

Preparación paso a paso

1. Antes que nada, precalienta el horno a 220 ºC . Coloca en dos asaderas que irán al horno papel para hornear.

2. Coloca la fécula de tapioca en un tazón grande.

3. Mezcla 1 taza de agua, aceite vegetal y sal en una cacerola y calienta hasta que hiervan. Retira del fuego y vierte poco a poco sobre la fécula de tapioca, mezclando con cuchara de madera hasta integrar todo. Deja enfriar un poco, aproximadamente 10 minutos.

4. Incorpora la mezcla de quesos, la manteca y la leche. Amasa hasta tener una consistencia suave y pegajosa, entre 5 y 10 minutos. Si la masa está seca, agrega agua, hasta obtener la consistencia adecuada.

5. Para formar el pan, toma cucharadas de la masa y haz bollos, colócalos en la asadera con una distancia de 3 cm aproximadamente.

6. Hornea hasta que tomen un tono dorado claro durante unos 25 minutos . Pasado ese tiempo, ta tienes listos para degustar los panes de queso sin gluten y sin huevos.

Te recomendamos leer: Pan de leche estilo animal print

¿Qué te ha parecido esta receta de pan de queso sin gluten y sin huevos? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Modoglutenfree

Archivado en Pan, Sin Gluten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion