Bebidas refrescantes para el verano I: Batido de frutos rojos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con este calor cualquier bebida fresca es recibida con ovación, pero no todo va a ser beber agua o refrescos. También podemos preparar nuestras propias bebidas refrescantes y en Placer al plato hemos sacado la batidora y la fruta para traeros una serie de ricas bebidas para que hidratar nuestro cuerpo sea un placer para nuestro paladar. ¿Os apetece conocer nuestra primera propuesta?

Batido de frutos rojos terminado detalle decoración

Esta semana queremos empezar con un rico batido que nos refresque en estos días de calor. Pues las altas temperaturas del verano se llevan mejor si nos hidratamos bien. El calor hace que nuestro apetito se reduzca y nos cueste algo más de trabajo tomar la necesaria fruta diaria. Por ello, vamos a traeros unos cuantos ejemplos de batidos y zumos que os aportarán vitaminas y nutrientes que os ayudarán a enfrentaros a este caluroso verano.

Tiempo de elaboración: 10 minutos Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 1 taza de frutos rojos (moras, frambuesas, cerezas,arándanos y grosellas), podemos utilizar frutos congelados.
  • 1/2 litro de leche (Podemos utilizar leche sin lactosa o de soja, según nuestras preferencias)
  • 4 cucharadas de azúcar ( o 2 cucharadas de Stévia en polvo)

Elaboración paso a paso

  1. En el vaso de la batidora incorporamos la leche y el azúcar.
  2. Añadiremos la taza de frutos rojos, en este caso hemos utilizado frutos rojos congelados que vienen con una variedad de estos. De este modo aportarán un punto de frescor al batido y siempre tendremos a mano estos para preparar esta refrescante bebida.
  3. Una vez tengamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora batimos hasta que todos los elementos se han triturado y mezclado obteniendo una cremosa bebida.

A la mesa

Ya tendremos preparado nuestro batido así que no nos queda más que servirlo en un bonito vaso y disfrutar de este. Su atractivo color lo hace suficientemente llamativo, pero podemos adornar la parte superior dejando que repose alguna frambuesa o mora, junto a una hoja de menta.

Esta refrescante bebida podrá acompañar nuestras meriendas y si en lugar de azúcar usamos stévia, estaremos disfrutando de una bebida que nos aporta pocas calorías y muchos nutrientes. Incorporándole unos cubitos de hielo nos aseguraremos de que este a la temperatura ideal.

¿Preparáis muchos batidos en casa? ¿Con que acompañaríais a esta bebida?

Archivado en Apto para celiacos, Arándanos, Batido, Batidos, Bebidas refrescantes, Frambuesa, Frutos rojos, Leche, Moras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion