Jarabe o sirope de menta, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jarabe

El jarabe de menta es un conocido almíbar usado para potenciar el sabor de los cócteles. Los siropes o jarabes son líquidos de una condensación gelatinosa que contienen soluciones concentradas de azúcares como la sacarosa. Además, estos jarabes que al principio se preparaban con miel, como el de menta, ya se usaban mucho antes de descubrirse el azúcar. Los líquidos que normalmente se usan para la elaboración del jarabe son el agua y los zumos. Los jarabes se pueden utilizar para endulzar cualquier bebida como un té helado, una limonada, o una gran variedad de cócteles elaborados a base de whisky, ron, ginebra o vodka, entre los que cabe destacar, el julepe de menta o el mojito.

Quizás también te pueda interesar leer: Sirope de café y chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 manojo fresco de ramitas de menta

Preparación paso a paso

1. Pon el agua a hervir en una cacerola mediana.

2. Cuando el agua empiece a hervir, la pones a fuego lento y añades el azúcar. Siempre el doble de azúcar que de agua.

3. A continuación remueve continuamente hasta que el azúcar se disuelva completamente y el jarabe quede con una textura melosa. Es muy importante que no dejemos de remover ya que de lo contrario el jarabe se puede caramelizar y ya no servirá.

4. Retira del fuego y añade el manojo de menta fresca, aplastándolo suavemente con una cuchara.

5. Deja enfriar y lo pones en un recipiente tapado, después lo refrigeras durante unas cuantas horas y cuelas o retiras las hojas de menta. Esta mezcla de jarabe de menta puede mantenerse durante varias semanas.

Te dejo esta otra receta que te puede interesar y te recomendamos leer: Almibar para humedecer bizcochos.

¿Qué te ha parecido esta receta de jarabe de menta? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: postilla

Archivado en Menta, Sirope
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion