Sorbete de sandía: la receta más refrescante del verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sorbete

Una de las frutas que más me gustan del verano es la sandía, por su sabor refrescante y purificador. Si aprovechamos para convertir esta fruta en sorbete, el poder refrescante se duplica, así que espero que pruebes a hacer la receta de sorbete de sandía, ya que seguro te encantará. Para hacerla, hemos optado por la sandía sin semillas. Aunque es más pesado sacarle todas las pepitas, el sabor es más intenso, así que, para mi gusto, más vale esto que terminar 10 minutos antes. ¡Comienza ya!

Continuando con sorbetes refrescantes, quizás te interese leer esta otra receta: Sorbete de limón

Ingredientes

  • 500 gr de sandía limpia y sin pepitas
  • 125 ml de agua
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. En una olla echa el agua y el azúcar. Remueve lo justo para que se mezclen y lleva a ebullición. Una vez comience a hervir, cuenta dos minutos. Retira del fuego y pasa el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.

2. Mientras, tritura la sandía, que debe estar sin cáscara ni semillas, junto al jugo de limón y la pizca de sal. Una vez obtenido el puré, mezcla con el almíbar.

3. Pasa a un recipiente que sirva para el congelador y congela durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada. En este caso no es necesario tener heladora y al hacer una base de almíbar, no cristalizará, pero es conveniente remover la mezcla con un tenedor un par de veces.

4. Al cabo de unas horas, retira y degusta el sorbete de sandía.

Si le quieres agregar alcohol al sorbete, te recomendamos leer: Sorbete de piña y champagne

¿Qué te ha parecido esta receta de sorbete de sandía? Deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones más. También queremos saber qué opinás.

Imagen: elespanol

Imagen: froiz

Archivado en Sandía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion