Omite las pastas y combina estas deliciosas albóndigas de carne de res con una mezcla de espinacas y judías verdes, edamame o chauchas. Son tan fáciles de hacer que seguramente las prepararás frecuentemente. Incluso puedes rellenarlas con un trocito de queso o combinarlas cocidas con salsa de tomate.
Quizás también te pueda interesar: Receta de albóndigas de patata polacas o kopytka
Ingredientes
- 500 g de carne de res molida
- Sal y pimienta negra recién molida
- 6 dientes de ajo
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de eneldo picado
- 2 cucharadas de menta
- ¼ taza de pan rallado
- Aceite de girasol
- Ralladura de medio limón
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
1. En un recipiente bate el huevo y añade el pan rallado, la menta, el perejil y el eneldo picados, y la ralladura de limón.
2. Ralla dos dientes de ajo y mezcla con la carne de res molida, la sal y la pimienta negra recién molida.
3. Forma bolitas del tamaño de una nuez y reserva.
4. Pon a calentar algunas cucharadas de aceite en una sartén y cocina las albóndigas de carne de res por todos lados hasta que estén doradas. Transfiere las albóndigas a un recipiente con servilletas de papel y reduce el fuego.
5. Agrega algunas cucharadas de aceite de oliva en la sartén y cocina los dientes de ajo cortados en rodajas hasta que estén dorados.
6. Añade el caldo de pollo y el zumo de limón recién exprimido y lleva a fuego lento. Suma las albóndigas de carne de res a la sartén, tapa y cocina a fuego lento durante 25 minutos.
Te recomendamos leer: Albóndigas rellenas de queso mozzarella, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de carne de res a la sartén? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Freepik