Ancas de ranas fritas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ancas de rana frita

Si quieres preparar un plato súper fácil, nutritivo, exótico, original, delicioso y práctico, aquí te dejo uno. Las ancas de rana se pueden cocinar de distintas formas, las más comunes pueden ser al ajillo, rebozadas y fritas, como es en este caso. En esta ocasión, te comparto el paso a paso para aprender a prepararlas fritas, una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer. Sigue leyendo y descubre cómo preparar ancas de rana fritas.

Si te gusta la carne de vaca tierna también te puede interesar Receta de Filete de ternera empanado

Ingredientes

  • 20 ancas de rana o la cantidad necesaria
  • 1 limón
  • 100 mililitros de aceite para freír
  • Harina
  • 2 huevos
  • 1 rama de perejil
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso

1. En primer debes lavar bien las ancas de rana. Luego, salpimienta y marina un poco en el zumo de limón durante 15 minutos aproximadamente.

2. Después de los 15 minutos, retira las ancas del jugo de limón, pon en un plato o bol un poco de harina y en otro el huevo batido con el perejil picado remueve hasta que quede todo unido.

3. Reboza las ancas de rana pasándolas primero por la harina y después por el huevo. Para que queden más crujientes, realiza un segundo rebozado.

4. Calienta bastante el aceite y, cuando esté caliente, fríe las ancas de rana rebozadas hasta que estén hechas.

5.Coloca las ancas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvelas calientes. Puedes acompañarlas con cebolla caramelizada, patatas fritas, al horno o verduras salteadas y salsa barbacoa o la que prefieras. Comparte y degusta las deliciosas ancas de rana.

Te recomendamos leer: Pescados boquerones empanados y rellenos, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de Ancas de rana fritas? Deja tus comentarios y visita la categoría Carne para conocer muchas preparaciones más, fáciles de preparar, originales y exquisitas.

Archivado en Carne,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion