Cachopo de ternera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada

El cachopo asturiano es una comida tradicional de la cocina asturiana. Esta comida consiste en dos grandes filetes de ternera rellenos de cecina o jamón serrano y queso asturiano. Como en todo, también hay variantes y se puede hacer con pollo, con cerdo o pescado. Pero aquí te presento la original así que vamos a ver qué ingredientes necesitamos para preparar esta deliciosa, nutritiva, rápida y fácil receta de cachopo de ternera.

Puedes ver más recetas similares que quizás también te puede interesar leer, por eso puedes entrar aquí: Milanesas de patata a la napolitana

Ingredientes

  • 2 filetes grandes de ternera
  • 4 lonchas de jamón serrano o cecina
  • Queso cabrales o cualquier otro queso fundente
  • Sal
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Comienza estirando los filetes de carne de ternera y espalma para romperle la fibra.

2. Salpimienta los filetes y rellena de jamón serrano y queso.

3. Pasa por harina, huevo batido y pan rallado.

4. Seguidamente fríe en abundante aceite caliente y pasa por papel absorbente para evitar que tengan demasiado aceite y ya puedes degustar unos exquisitos cachopos de ternera. Lo puedes acompañar con patatas fritas o de pimientos del piquillo.

Algunos trucos para que el cachopo te salga ideal

Es muy importante que los filetes sean de buenas calidad y tiernos. Esto marcará notoriamente la diferencia en el resultado final. El queso no debe ser muy fuerte. El truco es freír el cachopo en abundante aceite de oliva virgen extra y luego escurrirlo bien en papel de cocina. No sobrecargues el relleno, es mejor no pasarse con el relleno ya que se estropea el cachopo y se puede abrir.

Tenemos más recetas y platos interesantes que te recomendamos leer: Milanesas de pollo napolitana

¿Qué te ha parecido esta receta de cachopo de ternera? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: pinch-arte

Archivado en Carne de ternera, Milanesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion