Wok de carne y verduras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wok de carne y verduras

Muchas son las personas que al adquirir una olla o una sartén se encuentran que de regalo viene un wok y como no saben utilizarlo, lo guardan o lo regalan. Por ello, hoy te enseñaré a sacarle provecho al Wok y preparar un platillo con carne de cerdo y verduras salteadas en muy poco tiempo para que tengas una comida deliciosa que degustar y diferente. A partir de esta receta inspirada en la cocina asiática, podrás ir jugándotela a la hora de cocinar, agregando y quitando ingredientes a piacere.

Ingredientes

  • ½ kilo de solomillo de cerdo o de res
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 ½ cucharada de mostaza
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 pimiento rojo o verde
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria *Semillas de ajonjolí o sésamo

Elaboración paso a paso

  1. Corta el solomillo de cerdo o de res en tiras finas tamaño bocado y colócalos en un recipiente junto con la salsa de soja, la mostaza y el azúcar. Mezcla muy bien y lleva a la nevera durante al menos una hora para dejar marinar.
  2. Lava los vegetales y pela la cebolla y la zanahoria. Abre el pimiento y retírale las venas y las semillas.
  3. Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en bastones delgados de no más de 4cm de largo y los pimientos de igual manera.
  4. Coloca un poco de aceite de oliva o de girasol en el wok, en la olla o en la sartén. Deja calentar por unos segundos e incorpora la carne de cerdo o de res.
  5. Remueve con una cuchara de madera hasta que esté muy bien sellado y agrega los vegetales sobre la carne.
  6. Mezcla continuamente hasta que la cebolla transparente, seguramente en 7 minutos finalice la cocción.

Sirve la carne con verduras salteadas en un recipiente y espolvorea con semillas de ajonjolí o sésamo. Es fundamental que tengas en cuenta que la carne de cerdo siempre debe estar muy bien cocida como el pollo, ya que así se previenen enfermedades. En el caso de la carne vacuna, hay personas que deciden comerla a punto, jugosa o muy cocida, eso sí queda al gusto del consumidor.

Si quieres conocer más recetas con solomillo, entra a la categoría carnes y échale un vistazo a este post sobre los tipos de wok que existen en el mercado.

Archivado en Carne, Carne de cerdo, Cebolla, Pimiento rojo, Pimiento verde, Wok, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion